Las claves en la eliminación del Arsenal ante Sporting de Lisboa por la Europa League
Los Gunners de Mikel Arteta se despiden de la posibilidad de ganar su primer título en competiciones UEFA tras caer en la tanda de penaltis frente al conjunto lisboeta.
Uno de los grandes fracasos en la temporada se consumó este jueves, ya que Arsenal se fue eliminado de la Europa League 2022-23 a manos del Sporting de Lisboa desde el Emirates Stadium. Los líderes de la Premier League no supieron encarar de buena manera la eliminatoria de octavos de final ante los portugueses y se quedaron sin la posibilidad de ganar su primer título en competición UEFA.
Este episodio es un nuevo descalabro en la historia de los Gunners al momento de salir de los torneos domésticos e intentar alcanzar el éxito continental, ya que recientemente perdieron la final de la UEFA Champions League ante el FC Barcelona (2005-06) y el cotejo definitorio ante Chelsea por la UEFA Europa League (2018-19), en algo que deja como asignatura pendiente triunfar a nivel europeo para los de Mikel Arteta.
TE PUEDE INTERESAR - Thierry Henry, la leyenda que espera al USMNT
Claves en la eliminación del Arsenal por Europa League
Arteta prefirió a Ramsdale
En el marco de la segunda competición más importante de clubes en Europa, el estratega español le había dado la confianza al guardameta de la Selección de Estados Unidos, Matt Turner, pero para este juego de vuelta por los octavos de final prefirió a Aaron Ramsdale, en un cambio que resultó bastante llamativo y que terminó por sorprender a más de una persona.
Ilusión Gunner por adelantarse
En el minuto 19, Granit Xhaka adelantó al Arsenal con un contra remate que dejó sin oportunidad al arquero ibérico Antonio Adán, que previamente le detuvo un disparo a Gabriel Martinelli. El integrante de la Selección de Suiza hizo explotar a los aficionados del conjunto del Norte de Londres y los metía momentáneamente a cuartos de final.
Golazo para el empate
Pedro Gonçalves se encargó de poner el 1-1 en el 62′, tras un dominio impresionante de los lisboetas y con un golazo con el que sorprendió a Ramsdale pasando la media cancha. El centrocampista de 24 años se encargó de superar a uno de los porteros de la Selección de Inglaterra y niveló el marcador con un gran disparo que besó las redes locales.
Expulsión de Manuel Ugarte
Uno de los mejores elementos de los visitantes se fue expulsado cerca de finalizar el segundo tiempo extra, cuando Bukayo Saka intentaba salir a velocidad para sorprender y buscar ganar de último minuto. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz le mostró la segunda cartulina amarilla y lo envió a los vestidores para la tanda de penaltis.
Error de Martinelli
Lamentablemente para la causa Gunner, Gabriel Martinelli fue el hombre que falló desde el manchón de penalti tras 7 lanzamientos. El extremo izquierdo llegó a ejecutar su disparo con la presión de tener el resultado 3-4 a favor del Sporting de Lisboa y erró ante Antonio Adán con un cobro bastante deficiente sobre la izquierda del guardameta. Nuno Santos convirtió el 3-5 y los lusitanos avanzaron a cuartos de final.