Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Christian Pulisic: “Todo lo que sucedió con Gregg Berhalter se manejó de manera infantil”

El delantero del Chelsea y de la selección de Estados Unidos dio su punto de vista sobre la polémica en la que se vio envuelto el exentrenador del Team USA con la familia Reyna.

Estados Unidos
Christian Pulisic: "Todo lo que sucedió con Gregg Berhalter se manejó de manera infantil"
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

De cara a su regreso con el USMNT para la Liga de Naciones de Concacaf, Christian Pulisic concedió una entrevista a ESPN, misma en la que habló sobre el momento actual que atraviesa la US Soccer y el Team USA, así como las polémicas recientes que han existido en el combinado nacional, especialmente la que involucra al exentrenador Gregg Berhalter.

“Todo lo que pasó con Gregg, en primer lugar, se ha manejado de una manera extremadamente infantil. Creo que hemos visto lo que ha estado pasando y considero que es infantil. La gente se queja del tiempo de juego. No lo sé, no quiero ir demasiado lejos en eso, pero creo que Gregg ha sido extremadamente desafortunado al llegar a la posición en la que se encuentra ahora”, expresó Pulisic en entrevista con el periodists Graham Hunter de ESPN.

Te puede interesar - Estados Unidos revela a sus convocados para Nations League; destacan los regresos de Pepi, Reyna y Steffen

Sobre el futuro de la selección de Estados Unidos, el jugador del Chelsea recalcó que no está en su persona decidir al nuevo estratega del USMNT, asegurando que él únicamente se ocupará por entregar su mejor versión para el equipo sea quien sea el nuevo estratega nacional.

“No estoy aquí para nombrar al próximo entrenador, no es mi trabajo, y quien sea, voy a jugar y dar el 100%”, añadió Pulisic.

La base del USMNT debe ser la misma rumbo al Mundial de 2026

Finalmente, Pulisic recalcó que de cara al Mundial de 2026, el cual se jugará en territorio estadounidense, así como en México y Canadá, el Team USA debe mantener la base actual de futbolistas y no realizar muchos cambios.

“No necesitamos que lleguen muchos chicos nuevos. En mi opinión, tenemos un núcleo fuerte: la gente lo ha visto y debemos continuar con eso. Es difícil para mí porque debemos continuar con ello tan pronto como podamos y construir este camino rumbo a la Copa del Mundo”, sentenció el ‘Capitán América’.