Las claves en la derrota del Manchester United ante Newcastle
En una nueva jornada de la Premier League, los Red Devils se metieron a St. James’ Park y fueron superados por los Magpies; ponen en riesgo la Champions League.
Uno de los grandes objetivos del Manchester United en la Premier League 2022-23 es el de regresar a la UEFA Champions League, por lo que la pelea con Newcastle United y Tottenham será hasta el final de la campaña. Este domingo fueron derrotados por los Magpies en St. James’ Park y con el descalabro perdieron la tercera posición en la tabla general.
Ahora, los Red Devils de Erik ten Hag deberán de pensar en recuperar este puesto cuanto antes, pero también deberán de estar muy al pendiente de lo que hagan los Spurs este lunes en su cotejo ante Everton desde Goodison Park. Cabe destacar que los de Old Trafford tendrán un par de partidos menos en la temporada de la liga inglesa que los del Tottenham Hotspur Stadium.
TE PUEDE INTERESAR - Ferguson y Wenger se inmortalizan en la Premier League
Claves de la derrota del Manchester United ante Newcastle
Generación ofensiva de los locales
Los Magpies tuvieron 22 disparos totales, de los cuales 6 fueron con dirección de la portería de David De Gea, por lo que preocuparon en mayor medida a los visitantes a lo largo del encuentro; Manchester United generó solamente un tiro al arco de Nick Pope. Asimismo, los de Eddie Howe registraron 7 tiros de esquina y superaron a los de ten Hag por tres en este rango.
Un gol muy Gunner
El canterano del Arsenal, Joe Willock, se encargó de abrir el marcador en el 65′ y disfrutó el hecho de anotarle a los Red Devils para ponerse por delante de ellos en la pelea por la Champions League. El tanto del mediocampista inglés de 23 años llegó luego de un centro desde la derecha en el que Allan Saint-Maximin terminó asistiéndolo con la cabeza y él remató de la misma forma.
Wilson selló el triunfo
Sobre el final del partido, Callum Wilson se encargó de firmar el 2-0 para Newcastle y con esto sentenció la victoria de su equipo en la Jornada 29 de la Premier League. El delantero de 31 años mandó a guardar la esférica al fondo de la portería de David De Gea tras un tiro de esquina ejecutado por Kieran Trippier y alejó completamente la pelota del meta español.
Inoperancia de la ofensiva del United
En el aparato ofensivo de los Red Devils, jugadores como Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Antony y Wout Weghorst, no salieron en su mejor día para preocupar la meta resguardada por el internacional de la Selección de Inglaterra, Nick Pope. En lo mencionado anteriormente, la productividad en ataque fue bastante pobre; Jadon Sanch; Anthony Martial y Facundo Pellistri no hicieron diferencia.