Las claves del triunfo del Real Madrid ante el Chelsea en Champions League
El conjunto blanco superó sin mucha dificultad al Chelsea en la ida de los cuartos de final de Champions League y pone un pie en las semifinales del torneo.
Tal y como la tendencia lo indicaba, el Real Madrid consiguió una importante ventaja en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea, misma con la que el conjunto de Carlo Ancelotti podrá viajar con mayor tranquilidad a Londres para buscar finiquitar la serie y alcanzar de nueva cuenta las semifinales.
Sin mucha resistencia por parte de los dirigidos por Frank Lampard, el Madrid logró imponerse 2-0 con un gran juego colectivo en el que en esta ocasión las individualidades no marcaron una gran diferencia como en ocasiones anteriores.
Te puede interesar - Equipos ingleses, las víctimas favoritas de Benzema en Champions
Karim Benzema y Marco Asensio fueron los encargados de darle al Madrid medio boleto a la ronda de semifinales, en donde de momento se cruzaría ante el Manchester City, en lo que sería una reedición de la semifinal de la edición pasada en la que el cuadro merengue se impuso a los Citizens con una épica remontada.
Las claves del triunfo del Real Madrid ante el Chelsea en Champions League
El planteamiento de Ancelotti
Una vez más el técnico italiano dio cátedra de cómo plantear un encuentro y hacer verlo fácil. Ancelotti neutralizó a un Chelsea que si bien, no tiene el mejor de los funcionamientos sí contaba con futbolistas capaces de hacerle daño al Real Madrid, pero justamente el técnico del club blanco supo cómo anular a esos hombres de peligro del cuadro de Lampard, en especial de mediocampo hacia adelante.
El peso de Benzema en los momentos importantes
La importancia de Benzema volvió a salir a flote, el francés se cargó nuevamente al equipo al hombro y demostró que aparece siempre en los momentos importantes, ya que fue el encargado de abrir el marcador, mismo que facilitó el trámite del partido para el Real Madrid que en esta ocasión no fue dependiente de sus principales figuras más allá del tanto de Balón de Oro.
La expulsión de Chilwell
Si el Chelsea tenía una ligera esperanza de cara al juego de vuelta, esta quizá se echó a perder tras la expulsión de Ben Chilwell, quien dejó en desventaja a los Blues, la cual terminó por pesar debido a que minutos más tarde el cuadro de casa amplió la ventaja tras una gran jugada colectiva que finalizó con el tanto de Marco Asensio.
La inoperancia del Chelsea
En contraste con lo hecho por Ancelotti en el Madrid, este Chelsea sigue demostrando que carece de fundamentos sólidos dentro del terreno de juego y a pesar de que Lampard ha cambiado algunas cosas, el peso ofensivo del equipo sigue siendo el gran aspecto a deber en esta plantilla que tiene jugadores de sobra para jugar mejor de lo que lo ha hecho.
La barrida salvadora de Rudiger
Sobre el final del partido, el Chelsea tuvo en los botines de Mason Mount la posibilidad de descontar el marcador y llevarse un gol a casa, sin embargo, la oportuna barrida de Rudiger evitó el tanto de los Blues y dejó al Madrid con una cómoda ventaja que buscará ampliar en Stamford Bridge.