Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Las claves del triunfo de Inglaterra ante Senegal en los octavos de final de Qatar 2022

Los dirigidos por Gareth Southgate no tuvieron mayores complicaciones para vencer a una escuadra de Senegal que ofreció poca resistencia a la ofensiva inglesa.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Gareth Southgate no tuvieron mayores complicaciones para vencer a una escuadra de Senegal que ofreció poca resistencia a la ofensiva inglesa.
PAUL ELLISAFP

Inglaterra mantiene su camino invicto en Qatar 2022 y por segundo Mundial consecutivo, alcanzó la ronda de cuartos de final al imponerse de manera contundente a Senegal, equipo que pese a mostrar grandes cosas en fases de grupos, no tuvo manera para competirle a una de las escuadras que se perfila como una de las favoritas para levantar el título el próximo 18 de diciembre.

Tras superar de manera exitosa la ronda de octavos de final, la selección de los ‘Tres Leones’ tendrá la que quizá será su prueba más dura en este Mundial, ya que se cruzará con la poderosa escuadra francesa, comandada por Kylian Mbappé, quien anda en plan grande y busca extender su récord goleador en Copas del Mundo.

Las claves del triunfo de Inglaterra ante Senegal

El arsenal ofensivo del que dispone Southgate

La principal clave para esta escuadra inglesa es la gran calidad ofensiva con la que cuenta Gareth Southgate, pues nuevamente se vio la mejor versión de futbolistas como Harry Kane, Bukayo Saka, Phil Foden y la asociación ofensiva de Jude Bellingham, quienes marcaron la diferencia en este enfrentamiento.

La intervención de Pickford

El partido pudo tomar un rumbo completamente diferente, ya que al minuto 30, Senegal tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero una oportuna intervención por parte del guardameta del Everton, Jordan Pickford le dio vida a Inglaterra, que minutos más tarde abriría el marcador con el tanto de Jordan Henderson tras una gran asistencia de Bellingham.

Harry Kane se reencontró con el gol

La noticia que muchos aficionados ingleses esperaban era ver a su principal goleador marcar en este Mundial, situación que se le había negado, pero que en este partido logró recuperar el olfato goleador y poner el segundo tanto del partido, mismo que lo coloca a un solo tanto de igualar la marca de Wayne Rooney como máximo anotador de la selección inglesa en su historia.

Jude Bellingham vive un gran momento

Otro de los jugadores que tuvo una actuación brillante ante Senegal fue Jude Bellingham, el mediocampista del Borussia Dortmund logró asistir en los dos primeros goles, siendo el pilar en el mediocampo de Gareth Southgate, quien nuevamente acertó con el rol que le dio al joven futbolista que ya es pretendido por los gigantes europeos.

La poca resistencia de Senegal

Finalmente, la escuadra senegalesa decepcionó, ya que si bien no se esperaba una sorpresa de su parte, sí se vislumbraba un poco más de resistencia ante un equipo inglés que jugó por nota y que prácticamente no tuvo rival dentro del terreno de juego del Al Bayt Stadium.