Las claves del triunfo de Croacia ante Brasil en los cuartos de final de Qatar 2022
La actual subcampeona del mundo volvió a apelar a los tiros penales para definir su pase a la siguiente instancia en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.
El Mundial de Qatar 2022 nos regaló otra gran sorpresa en la instancia de cuartos de final, pues Croacia venció al que era uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. Los dirigidos por Zlatko Dalic volvieron a confiar en su talento en los tiros penales, así como en Dominik Livakovic, quien volvió a vestirse de héroe para impulsar a su selección a semifinales.
De esta manera, Croacia disputará por segundo Mundial consecutivo una ronda de semifinales, misma en la que se medirá ante el ganador del duelo entre Países Bajos y Argentina.
Neymar fue el encargado de abrir el partido
Mucho se había hablado de Neymar a lo largo de la Copa del Mundo, ya sea por su lesión o por el poco protagonismo que tenía con el Scratch en los momentos importantes, sin embargo, en este duelo el futbolista del PSG tuvo la llave para descifrar el cerrojo croata y llevar a los balcánicos a mostrar su mejor versión para encontrar el empate.
Livakovic volvió a ser clave para Croacia
Nuevamente el guardameta croata fue la figura en la zona baja para los dirigidos por Zlatko Dalic, pues durante el encuentro, el guardameta atajó fácilmente 6 jugadas de gol por parte de Brasil, hecho que impidió que la Verdeamarela abriera el marcador y tuviera un juego fácil y a modo y de nueva cuenta en los penales fue el factor clave para impulsar a su selección a las semifinales.
La experiencia de los tiempos extra jugó a favor de Croacia
Un hecho a resaltar es que por segundo partido consecutivo la selección de Croacia llegó al alargue para definir su pase, lo cual sin dudas generó un desgaste extra en los futbolistas de Dalic, quienes tras el gol de Neymar parecían haber llegado a su límite, pero de nueva cuenta la garra del equipo croata apareció sobre el final del partido para definir todo en los penales.
El conformismo de Brasil
El gol de Neymar fue un arma de doble filo para Brasil, pues si bien, el Scratch despertó en el momento clave, con el pasar de los minutos entró en un exceso de confianza otorgándole el balón a Croacia, equipo que aprovechó de buena manera la posesión del esférico y lo capitalizó con el tonto del empate por parte de Bruno Petkovic.
La presión se apoderó de Brasil en los penales
Si bien, los penales siempre son un volado y premian al los jugadores que mejor saben tirarlos, así como a los guardametas que mayores cualidades tienen, lo cierto es que en esta ocasión, la presión del escenario traicionó a jugadores con gran talento como Rodrygo y Marquinhos, quienes tuvieron en sus pies la mayor responsabilidad del encuentro.