NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

CEO de la Copa del Mundo Qatar 2022 confirma la muerte de trabajador durante el Mundial

Nasser Al Khater fue cuestionado sobre el fallecimiento de un trabajador inmigrante en el centro de entrenamiento de la Selección de Arabia Saudita y aseguró que la muerte es normal.

Estados UnidosActualizado a
CEO de la Copa del Mundo Qatar 2022 confirma la muerte de trabajador durante el Mundial
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

En medio de los cuestionamientos a los que se está enfrentando la organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por los fallecimientos de entre 400 y 500 trabajadores, que confirmó el Jefe Organizador, Hassan Al Thawadi, ahora se suma un problema más para la organización del Mundial. Se trata de la confesión del CEO, Nasser Al Khater, quien confirmó que un trabajador murió la pasada semana.

En entrevista con Reuters, replicado por BBC, en relación al deceso de un trabajador filipino en el centro de entrenamiento de la Selección de Arabia Saudita, Al Khater respondió: La muerte es parte natural de la vida, no importa si es trabajando, no importa si es mientras duermes. Claro, un trabajador murió. Enviamos nuestras condolencias a su familia.

TE PUEDE INTERESAR - La gente se olvida del ‘soccer’ en Estados Unidos

Esta respuesta es llamativa por la tranquilidad con la que acepta el fallecimiento de un colaborador durante la justa mundialista que se celebra en su país, pero deja de sorprender cuando el pasado 29 de noviembre, Al Thawadi hizo oficial que no conocía el número exacto de muertes, aunque este mensaje era completamente distante a las cifras que manejaban ellos mismos.

Además: “La muerte de los trabajadores ha sido un gran tema durante la Copa del Mundo. Todo lo que se ha dicho y todo lo que se ha reflejado sobre la muerte de los trabajadores ha sido absolutamente falso. Esta negatividad en torno a la Copa del Mundo ha sido algo con lo que nos hemos enfrentado. Estamos un poco decepcionados de que los periodistas hayan estado exacerbando esta narrativa falsa”.

Respuesta de Amnistía Internacional

Ella Knight, investigadora de derechos laborales de los migrantes, le respondió: “El señor Al Khater se equivoca cuando dice que se investigan todas las muertes. Nosotros y otros, hemos estado pidiendo a las autoridades de Qatar que lleven a cabo tales investigaciones sobre las muertes de los trabajadores durante años sin éxito. Continúan simplemente descartando un gran número de muertes como debidas a ‘causas naturales’, a pesar de los claros riesgos para la salud asociados con el trabajo en temperaturas extremas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?