Las claves del empate y eliminación de Alemania ante Corea del Sur en el Mundial
La Selección Alemana quedó eliminada en fase de grupos tras no pasar del empate ante su similar de Corea del Sur.
Otra gran sorpresa se vivió este jueves en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda con el cierre del Grupo H, en el que los duelos entre Colombia ante Marruecos y Alemania en contra de Corea del Sur tuvieron bastantes emociones y culminaron con la despedida de la Mannschaft por primera vez en una etapa de grupos de un Mundial Femenino.
Alemania no pudo romper el empate a un gol ante una Corea del Sur que pese a ya estar eliminada dejó todo en la cancha y complicó a las bicampeonas mundiales, dejándolas fuera del certamen debido al resultado que se presentó en el otro encuentro del grupo.
Te puede interesar - Colombia cae con Marruecos, pero avanza a octavos
La Mannschaft tuvo que remar contra corriente en todo el encuentro, pues apenas a los 6 minutos se fueron abajo en el marcador con la anotación de Cho-So-Huyn, quien dio la sorpresa y puso adelante a Corea.
Fue Alexandra Popp la encargada de poner la igualdad en el marcador tras un golazo, pero de ahí, Alemania no corrió con la fortuna suficiente para lograr la remontada, lo cual derivó en su adiós al torneo en esta fase de grupos.
Las claves del empate de Alemania ante Corea y su eliminación del Mundial
Corea supo cortar los circuitos alemanes
El gol tempranero para Corea, le dio al conjunto asiático la facilidad y tranquilidad para manejar el partido y jugar con la necesidad alemana de remontarlo y así sucedió. El equipo dirigido por Collin Bell entendió los tiempos del partido y supo cómo ejercer esa presión extra sobre Alemania, sobre todo en la segunda mitad, evitando que sus figuras principales volvieran a aparecer.
Merle Frohms evitó la derrota
Un hecho que hay que resaltar es que Alemania estuvo cerca de caer en el encuentro, de no ser por la guardameta del Wolfsburgo, Merle Frohms, quien previo al primer gol de Corea, evitó la anotación de Casey Phair con una gran atajada en un mano a mano, para mantener la ilusión alemana, sin embargo, minutos después caería el primer tanto del conjunto coreano.
El VAR apareció para negarle a Alemania el segundo
Alexandra Popp nuevamente se cargó al equipo al hombro y cuando Alemania lo necesitaba, llegó con el empate para tranquilizar la situación, sin embargo, en la segunda mitad a los 57 minutos, logró el segundo para la Mannschaft, pero una revisión en el VAR invalidó la anotación por fuera de juego, dejando así con mayor presión a Alemania, que ya sabía que Marruecos estaba ganando su partido.
Los postes también jugaron a favor de Corea
La fortuna para Corea del Sur (y mala suerte para Alemania) también se hizo presente, pues con el marcador 1-1 y tras el gol anulado a Popp, la propia capitana estuvo cerca de conseguir el segundo, pero su remate de cabeza impactó el travesaño, salvando así a Corea y extendiendo la agonía alemana.
La desesperación alemana se hizo presente y Corea lo aprovechó
Sobre los minutos finales, Corea supo apagar el vendaval alemán con la propia desesperación de las bicampeonas mundiales, pues Corea supo hacer tiempo tras una serie de infracciones señaladas por la silbante, mismas con las que se apagó por completo el ritmo de la escuadra subcampeona de Europa.