Las claves del empate entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022
Estados Unidos dio uno de sus mejores partidos bajo el mando de Gregg Berhalter ante Inglaterra, aunque no alcanzó más que para el empate que obligará a definir todo ante Irán.
La Copa del Mundo de Qatar 2022 tuvo este viernes en el duelo entre Inglaterra y Estados Unidos uno de los mejores partidos en lo que va de la fase de grupos, ya que ambos equipos salieron a proponer un atractivo plan de juego desde el inicio hasta el silbatazo final, lo cual mantuvo a los aficionados a ambas escuadras con total emoción durante los 90 minutos.
Un hecho que llamó la postura fue que el USMNT adoptó la postura que Berhalter había adelantado en días previos, presionando en todo momento a una Inglaterra a la que le costó trabajo generar su mejor juego de mediocampo hacia adelante y que sufrió con las descolgadas a velocidad por el aparato ofensivo del Team USA.
Pese a lo atractivo del enfrentamiento, ambas selecciones se quedaron sin encontrar la llave para abrir la puerta del rival y se tuvieron que conformar con un empate, pero que dejó sensaciones positivas más que nada para Estados Unidos, mientras que Inglaterra tendrá que esperar para amarrar su clasificación.
Las claves del empate entre Inglaterra y Estados Unidos
El poste
Estados Unidos tuvo en los pies de Christian Pulisic la oportunidad para abrir el marcador y quizá para ganar el partido, y aunque el jugador del Chelsea resolvió de manera acertada la jugada, tuvo la mala fortuna de que su disparo impactara en el poste del arco defendido por Jordan Pickford.
Matt Turner
Aunque fueron pocas las intervenciones del arquero estadounidense, cuando fue exigido respondió con grandeza. Sobre todo en la primera mitad ante un par de disparos y salidas en las que evitó la anotación de Mason Mount y cortó de manera efectiva balones que iban con destino a Harry Kane.
El mediocampo de ambos equipos
Uno de los sectores del campo que tuvo un auténtico duelo de poder a poder fue el mediocampo, ya que tanto Southgate como Berhalter apostaron por sus mejores hombres y en Jude Bellingham, Declan Rice, Kalvin Philips, Yunus Musah, Weston McKennie y Tyler Adams, hubo una batalla por controlar la zona media.
La falta de contundncia frente al arco
Aunque fue un duelo atractivo, ambas selecciones tuvieron una importante falta de contundencia en zona ofensiva ya que algunos jugadores tuvieron en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero sus definiciones dejaron mucho que desear.
Solidez defensiva en ambos lados
Los defensores de ambas selecciones tuvieron un gran partido, estando siempre en el momento y con el timming adecuado para este enfrentamiento, por parte de Inglaterra Harry Maguire cumplió con una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo, contagiando con su garra y entrega a otros futbolistas como John Stones.
Mientras que por el lado estadounidense, Walker Zimmerman y Tim Ream se convertieron en los líderes en la última zona y supieron como neutralizar a Harry Kane y compañía.