EUROPA LEAGUE

Las claves de la victoria del Arsenal sobre el PSV Eindhoven en Europa League

Con gol de Granit Xhaka, el equipo dirigido por Mikel Arteta venció al PSV Eindhoven y logró su clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Craig Mercer/MB MediaGetty

Cuatro de cuatro para el Arsenal en Europa League. Los dirigidos por Mikel Arteta siguen intratables en la competición europea y se posicionan como uno de los favoritos para conquistar el segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

El Emirates fue testigo de la clasificación de los Gunners a la siguiente etapa de la Europa League a la que se encaminan para llegar con paso perfecto, pues tras el triunfo de este jueves por la mínima ante el PSV Eindhoven de Ruud Van Nistelrooy, el club londinense se convierte en el primer invitado del sector A a la próxima fase.

Pese a que fue un partido complicado en el que el Arsenal sufrió de más y batalló para poder abrir el marcador, un gran disparo de volea por parte del suizo Granit Xhaka le dio el pase al equipo que sueña con volver a la gloria en Inglaterra y el plano europeo.

Las claves del triunfo del Arsenal sobre el PSV en Europa League

Poderío ofensivo

El Arsenal tuvo la oportunidad de ganar por una diferencia más amplia, pues una vez más se demostró que el sector ofensivo de los Gunners está bien trabajado y jugadores como Gabriel Jesus, Eddie Nketiah, Bukayo Saka y Fábio Vieria, son capaces de marcar la diferencia, sin embargo, en este partido el guardameta del PSV, Walter Benítez, fue la principal razón para evitar una caída por goleada en el Emirates.

La gran defensiva Gunner y las intervenciones de Matt Turner

Aunque el PSV careció de idea y mostró poco a la ofensiva, logró preocupar en algunos momentos del partido al Arsenal, sin embargo, la defensiva conformada por Tomiyasu, Holding, Gabriel y Tierney, dio muestras de su calidad y confirmó por qué los Gunners tienen a la mejor defensiva del torneo. Asimismo, en las ocasiones en las que Matt Turner fue exigido, logró resolver de buena manera y sumó su tercer arco en cero en la competición.

La determinación de los Gunners

El Arsenal afrontó este partido pendiente de la fecha 2 sabiendo que en caso de obtener los tres puntos aseguraría su clasificación a la siguiente fase del torneo, motivo por el que Arteta eligió un once con sus mejores jugadores para definir el pase y así tener un margen de descanso en las últimas dos jornadas.

El ingreso de Odegaard

Una vez más el noruego fue factor clave para el triunfo de los Gunners y es que su ingreso al terreno de juego le dio frescura a un equipo que comenzaba a quedarse sin idea y con su gran visión de campo contribuyó en la ofensiva que finalizó en la anotación de Granit Xhaka con la que el Arsenal celebra el pase a la siguiente fase.

El factor Gabriel Jesús

Aunque Granit Xhaka fue el autor del gol del triunfo para el Arsenal, el jugador del partido para los Gunners fue Gabriel Jesus, ya que el brasileño cumplió con una destacada actuación, siendo el principal recuperador y generador de jugadas en ofensiva para su equipo.

Lo más visto

Más noticias