NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
1
Bukayo Saka 34'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Leeds y el VAR perdonan al Arsenal

Arsenal derrotó por la mínima 0-1 al Leeds United de Jesse Marsch en un encuentro donde el VAR fue el gran protagonista y Patrick Bamford falló un penal.

Actualizado a
Leeds y el VAR perdonan al Arsenal
Arsenal derrotó por la mínima 0-1 al Leeds United de Jesse Marsch en un encuentro donde el VAR fue el gran protagonista y Bamford falló un penal.Tim Goode - PA ImagesGetty

El Leeds United se sigue hundiendo en la clasificación de la Premier League. Los de Jesse Marsch le dieron batalla al líder, pero el VAR y las fallas de los ‘Whites’ terminaron por condenar al conjunto del estratega estadounidense, quien sumó su sexto partido sin ganar.

El partido se tardó en arrancar debido a que el árbitro tuvo algunos problemas con la comunicación, sin embargo, en el momento en que iniciaron las acciones ambos equipos salieron a presionar la salida del rival. La primera fue para el colombiano Luis Sinisterra, quien a los 3 minutos sacó un disparo que se fue apenas desviado del arco.

Sin embargo, conforme fueron avanzando los minutos, los de Mikel Arteta fueron creciendo. El primero en avisar fue Martin Odegaard con un disparo que terminó tapando Gabriel Jesús de manera increíble, robándole el tanto a su compañero de equipo.

Fue a los 34 minutos cuando una genialidad de Bukayo Saka terminó por inaugurar el marcador. El británico recibió dentro del área un servicio preciso por parte de Odegaard, y con muy poco ángulo sacó un zapatazo que venció a Meslier y dejar helado Elland Road.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Drogba se lanza contra Todd Boehly

Apareció el VAR

Para la segunda mitad, el inicio de los de Marsch no podía ser mejor. Patrick Bamford, quien ingresó en el lugar de Rodrigo, mandaba a guardar el esférico a las redes. Sin embargo, después de ir al VAR, el árbitro consideró que el delantero inglés la bajó con la mano y anuló el tanto.

Bamford tendría su revancha minutos más tarde. A los 62 minutos, el VAR volvió a aparecer. Esta vez por una clara mano de Tomiyasu que el silbante no dudó en marcar como penal. Sin embargo, el británico terminó por enviar su disparo por un lado del arco de Ramsdale, quien empezaba a elevarse como figura.

Cuando el encuentro terminaba, el árbitro volvió a marcar otro penal para el Leeds United, sin embargo, nuevamente fue revisada con la tecnología y al final se dio cuenta de que hubo una falta de Patrick Bamford antes, por lo que decidió anular la pena máxima.

El Leeds volverá a tener actividad el próximo jueves 20 de octubre, cuando tengan que medirse como visitantes al Leicester City. Por su parte, el Arsenal jugará el mismo jueves, pero con actividad de la Europa League en contra del PSV Eindhoven.

Cambios

Patrick Bamford (45', Rodrigo), Fábio Vieira (72', Martin Ødegaard), Mateusz Klich (75', Jack Harrison), Kieran Tierney (75', Ben White), Rob Holding (81', Bukayo Saka), Eddie Nketiah (81', Gabriel Jesus), Crysencio Summerville (83', Marc Roca), Joe Gelhardt (88', Luis Sinisterra)

Goles

0-1, 34': Bukayo Saka

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Paul Tierney, Wade Smith
William Saliba (61',Amarilla) Gabriel (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 9 2 4 3
14 10 10 2 4 4
15 9 9 2 3 4
16 9 10 2 3 5
17 9 10 2 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 10 9 0 1
2 23 10 7 2 1
3 23 10 7 2 1
4 19 9 6 1 2
5 16 9 5 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?