Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Las claves de la goleada de Brasil ante República Dominicana en el Mundial Sub-20

República Dominicana cayó goleada 6-0 ante Brasil en su segundo partido de la Copa Mundial Sub 20 que se celebra en Argentina.

Actualizado a
Las claves de la goleada de Brasil ante República Dominicana
Marcelo RuizEFE

Después de competir en su debut ante Nigeria, República Dominicana recibió una goleada de 6-0 ante Brasil que los deja en el último lugar de la clasificación y al borde de quedar eliminados del Mundial Sub 20.

Los dirigidos por Walter Benítez sumaron su segunda derrota del torneo y de esta manera siguen sin poder sumar puntos en el torneo. Por su parte, Brasil ganó su primer partido del torneo y además tomó el liderato.

1. La expulsión de Edison Azcona

Edison Azcona vio la tarjeta roja a los 82 minutos del encuentro. Quizás no condicionó mucho el partido la expulsión del capitán de República Dominicana, ya que el partido se encontraba 4-0 a favor de los sudamericanos, aunque también pudo influir en los últimos dos tantos que hicieron más escandalosa la goleada.

2. La superioridad del nivel de Brasil

Una de las principales razones por las que Dominicana fue goleado por Brasil es debido a la superioridad de la ‘Verdeamarelha’, siempre protagonista en cualquier torneo que se dispute a nivel FIFA, mientras que los caribeños debutaban en este tipo de torneos.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala cae vs Argentina; está al borde de la eliminación

3. La falta de roce internacional en Dominicana

Como se mencionó anteriormente, los dominicanos debutaron en un torneo internacional de FIFA, por lo que este tipo de resultados son normales, debido a que no tienen roce internacional ante este tipo de rivales.

4. Goles consecutivos

A pesar de que Brasil era claramente favorito, el cuadro de Walter Benítez le aguantó poco más de 30 minutos a los sudamericanos, sin embargo, cayeron dos goles de manera consecutiva a los 37 y 38 minutos. Además, el quinto y el sexto cayeron en tiempo de compensación.

5. Dominicana pagó los platos rotos

La derrota que sufrió Brasil en su presentación ante Italia, obligó a que los dirigidos por Ramón Menezes salieran con la necesidad de llevarse los tres puntos y de buscar la diferencia de goles. Dominicana pagó los platos rotos.