Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Las cinco claves de la derrota de Guatemala ante Argentina en el Mundial Sub-20

El combinado de ‘Los Chapines’ está al borde de la eliminación en la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023, luego de caer ante los anfitriones en la jornada 2.

Estados Unidos
Las cinco claves de la derrota de Guatemala ante Argentina en el Mundial Sub-20
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Este martes dio inicio la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023, en donde los anfitriones del evento se midieron a la Selección de Guatemala y los derrotaron por marcador de 3-0. Este resultado deja bastante tocados a los centroamericanos, mientras que los sudamericanos se ponen líderes del Grupo A y están en la siguiente ronda.

Lamentablemente para el combinado de ‘La Azul y Blanco’, este descalabro los tiene al borde de la eliminación en la justa mundialista de la categoría, ya que están al fondo de su sector y ahora están más obligados que nunca a vencer a su similar de Uzbekistán en el último cotejo de la primera fase, esperando que esto les ayude para meterse a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

TE PUEDE INTERESAR - Edison Azcona, el primer gol en un Mundial para Dominicana

Cinco claves del revés de Guatemala ante Argentina

El 1-0 de Argentina

Alejo Véliz, futbolista de Club Atlético Rosario Central, se encargó de adelantar a los dirigidos por Javier Mascherano en el Estadio Único Madre de Ciudades. Tras un gran centro del extremo derecho de la Albiceleste, Juan Gauto, el delantero centro llegó con un certero remate de cabeza para vencer la meta de Jorge Moreno.

Expulsión a Guatemala

A pesar de que no generaban peligro real sobre el arco de los argentinos, uno de los factores que terminaron por tumbar a la Selección de Guatemala fue la tarjeta roja que recibió Carlos Santos en el 58′, porque obligó a su escuadra a replegarse y olvidarse de ir por el partido.

Segundo clavo a ‘Los Chapines’

En el minuto 65′, después de un gran dominio de Argentina que hizo trabajar al portero guatemalteco, apareció Luka Romero para marcar el 2-0 que dejó en la lona a los representantes de Concacaf. El jugador que pasó por la cantera del Mallorca y recientemente estuvo en la Lazio de Serie A, ingresó en el complemento en lugar de Matías Soulé y mandó a guardar la esférica con asistencia de Máximo Perrone.

Expulsión para Argentina

Aunque el cotejo se niveló en cuanto a los futbolistas con los que contaba cada selección, gracias a la expulsión a Tomás Avilés por doble tarjeta amarilla, Guatemala nunca pudo causar estragos en la zona defensiva de los anfitriones. Precisamente tras la roja a Avilés, Daniel Cardoza envió su ejecución de tiro libre por encima de la portería de Federico Gomes.

Tercero en la frente guatemalteca

Finalmente, en el tiempo agregado y sobre el cierre del partido, Máximo Perrone se encargó de sellar la goleada. El jugador que le pertenece al Manchester City únicamente tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes centroamericanas, luego de una gran atajada de Jorge Moreno en un mano a mano que dejó completamente sólo an canterano de Vélez Sarsfield.