Las claves de la eliminación de Seattle Sounders vs Al-Ahly en el Mundial de Clubes 2023
El conjunto de la MLS no pudo pasar en su enfrentamiento contra el representativo de Egipto y pierde la oportunidad de enfrentar el Real Madrid en la siguiente ronda.
A pesar de que la MLS está creciendo de forma interesante, dando pasos hacia el frente y ya consiguieron ganarle la Concacaf Liga de Campeones a la Liga MX, este sábado Seattle Sounders no pudo representar de buena manera al balompié de Norteamérica y se despidió de la Copa Mundial de Clubes del 2023 a manos del conjunto egipcio Al-Ahly (0-1).
Lamentablemente para la causa de la franquicia del Lumen Field y su entrenador, se tienen que despedir de Marruecos sin lograr alcanzar la ronda de semifinales de este torneo, en donde el rival habría sido el Real Madrid y la exposición que tendrían con el 14 veces campeón de la Champions League sería mayúscula a la que tuvieron con el representante de la Confederación Africana de Futbol (CAF).
TE PUEDE INTERESAR - Debut y despedida para Seattle Sounders
Claves de la eliminación de Seattle Sounders ante Al-Ahly
Inactividad del Sounders
Uno de los temas que llama poderosamente la atención fue la inactividad con la que llegó Seattle Sounders a la gran cita de ser el primer representante de la MLS en un Mundial de Clubes, pues la organización de Washington no había disputado un partido oficial desde el 9 de octubre de 2022, cuando se despidieron de la campaña de ese año en la liga norteamericana al quedar fuera de Playoffs.
Cansancio en el segundo tiempo
Después de haber tenido una primera parte en la que tuvieron un mayor dominio de balón, pero no pudieron reflejarlo en el marcador, los de Lumen Field sufrieron el cansancio que los obligó a cederle territorio a la institución de Egipto y aunque esto no les había generado mayor peligro, terminó por alejarlos de la posibilidad de hacerle daño al arco del portero Mohamed El-Shenawy.
Gol en contra cerca del final
Tras perder fortaleza para mantener la esférica en su poder y realizar los recorridos debidos, los norteamericanos vieron cómo sobre la hora Al-Ahly se encontró con espacios y tras un disparo de Mohamed Magdy que parecía no llevar nada, el salvadoreño Alex Roldán desvió la pelota para que esta se colara a la meta de Stefan Frei para poner el 0-1.
Reacción tardía de Brian Schmetzer
Aunque movió algunas piezas para buscar refrescar a su escuadra, el director técnico Brian Schmetzer se tardó en darle un ‘giro de tuerca’ al aparato ofensivo y fue tras la anotación del gigante egipcio cuando buscó desesperadamente mandar al terreno de juego al colombiano Freddy Montero y al brasileño Héber dos Santos.