NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Las ciudades latinas en Estados Unidos para el Mundial 2026: Miami, Los Ángeles, Houston...

FIFA dio a conocer las sedes para el Mundial del 2026. Ciudades latinas como Dallas, Los Ángeles, Miami, tendrán partidos del máximo certamen de fútbol.

Actualizado a
Las ciudades latinas en Estados Unidos para el Mundial 2026: Los Ángeles, Dallas, Miami...

El Mundial del 2026 ya tiene sedes elegidas. Estados Unidos fue el gran ganador después de que 11 sedes fueran confirmadas para albergar la Copa del Mundo, pero a pesar de que el país de las Barras y las Estrellas tendrá la mayoría de los partidos, el sabor latino se verá en muchas de las ciudades de la tierra del Tío Sam.

Miami es la ciudad más latina de todo Estados Unidos, ya que de acuerdo con el último censo, el 70.5% de los habitantes que habitan actualmente en Miami son de raíces latinas o hispanas. El Hard Rock Stadium es el que fue elegido para llevar el máximo torneo a dicha ciudad.

Los Ángeles es considerada como una ciudad en la que cada vez hay más población latina. Para el 2021 de acuerdo con el censo de población, de los 3.99 millones de habitantes que habitan en la ciudad californiana, aproximadamente 1.84 son latinos o hispanos, es decir el 48.7% de la población total.

SoFi Stadium, la casa de los Rams (actuales campeones del Super Bowl) y Chargers, fue la sede que eligieron las autoridades del máximo organismo del fútbol internacional para que la ciudad tenga partidos del certamen más importante en dicho deporte.

Otra de las ciudades que cuenta con una gran población latina y tendrá presencia en la Copa del Mundo es Houston. El 45.8% de la población que se encuentra en dicha ciudad del estado de Texas son latinos, caso similar con Dallas, en donde el 40.8% son hispanos o latinos.

Las ciudades con menos latinos que serán sedes mundialistas

De todas las ciudades que fueron elegidas para ser sedes de la Copa del Mundo de United 2026, Atlanta es la que de acuerdo con el censo de población cuenta con menor porcentaje de latinos. Alrededor de 24.6 mil personas son hispanas o latinas (4.86%) en dicha ciudad. El Mercedes Benz Stadium fue la sede elegida para albergar el torneo.

Seattle es la siguiente en la lista de las ciudades mundialistas que tienen menos población latina con un 6.63%, mientras que la lista es cerrada por Kansas City con solamente un 9.31%

De las 11 ciudades de Estados Unidos, que serán sedes de la Copa del Mundo del 2026, ocho de ellas cuentan con una población de más del 15% de hispanos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?