Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2026

SoFi Stadium le ganó al Rose Bowl Stadium la sede de Los Ángeles para el Mundial 2026

Finalmente se dieron a conocer los escenarios que albergarán la Copa del Mundo en 2026; Estados Unidos se quedó con 11 sedes.

Actualizado a
SoFi Stadium le ganó al Rose Bowl Stadium la sede de Los Ángeles para el Mundial 2026

La tarde de este jueves se dieron a conocer las 16 sedes de cara a la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. En el país de las Barras y las Estrellas existía mucho morbo por saber qué ciudades y estadios serían elegidos, pero después de mucho esperar se conoció el veredicto final por parte de la FIFA.

La ciudad de Los Ángeles está de fiesta, pues el SoFi Stadium fue seleccionado como una de las 11 sedes en Estados Unidos para algunos encuentros del Mundial 2026. El recinto deportivo competía directamente con Rose Bowl Stadium de Pasadena, California, pero la elección final favoreció a SoFi Stadium.

SoFi Stadium fue inaugurado en septiembre de 2020 en el juego de fútbol americano entre Los Angeles Rams y Dallas Cowboys. Actualmente cuenta con capacidad para 70,000 aficionados y funge como hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL. Este escenario se ubica en Inglewood, California y hace unos meses fue sede del Super Bowl LVI.

SoFi Stadium, el estadio más caro del mundo

Lo que representa SoFi Stadium para Estados Unidos a nivel deportivo no tiene precedentes. El escenario costó 5mil millones dólares y cuenta con una tecnología de primer nivel que muy pocos recintos por el mundo tienen. Es catalogado como el estadio más caro del mundo y fue desarrollado por Stan Kroenke, empresario, magnate, dueño y presidente de Los Angeles Rams. Ahora, esta sede esperará con ansia a que llegue el momento para abrir sus puertas al mundo del fútbol y ver qué estrellas pisarán el campo en la justa mundialista de 2026.