Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Las cinco claves del triunfo de Arsenal ante Zurich

Arsenal se queda como líder de Grupo en la Europa League después de vencer a Zurich en el Emirates Stadium. Aquí las claves del partido.

Las cinco claves del triunfo de Arsenal ante Zurich
Craig Mercer/MB MediaGetty

Arsenal logró conservar el liderato de su sector en la Europa League a pesar de pecar de precavido durante el triunfo 1-0 ante el FC Zurich. Kieran Tierney marcó el único tanto de los dirigidos por el español Mikel Arteta. Aquí las claves del partido.

El golazo de Tierney

El inicio del Zurich era bueno y cuando parecía que estaban más cerca de inaugurar el marcador, apareció una joya de otro partido. Kieran Tierney le prendió después de un rebote para mandarla al fondo de las redes y haciendo inútil la estirada de Brecher.

Atajada de Ramsdale

A los 34 minutos pudo haber llegado el gol de la igualada que hubiera cambiado el rumbo de la primera mitad. Una pérdida en la salida permitió que los visitantes tuvieran una gran oportunidad, sin embargo, el disparo no fue bueno y Aaron Ramsdale terminó recorriendo bien su portería para evitar el empate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rangers de Tillman y Sands, peor equipo de la Champions League

Atajada de Brecher

Arsenal pudo haber conseguido el segundo tanto del encuentro con un gran remate de Eddie Nketiah, sin embargo, el arquero Brecher se agigantó bajo los tres palos para quitarle con una gran estirada el tanto al cuadro dirigido por Mikel Arteta.

Gol en fuera de juego de Guerrero

Zurich fue creciendo en la segunda mitad y se lanzó con todo para buscar el gol de la igualada. Parecía que el español Guerrero lo encontraba, pero el silbante marcó posición adelantada y anuló el tanto que hubiera mandado al Arsenal al segundo lugar de su sector.

La actitud del Arsenal

Los ‘Gunners’ prácticamente decidieron defenderse en el segundo tiempo, poniendo en jaque su liderato debido a que el PSV ganaba en su visita al Bodo. Al final, sufriendo pero lograron mantener la ventaja.