Las cinco claves del Estados Unidos vs Sudáfrica que despidió a Julie Ertz del USWNT
Julie Ertz le dijo adiós a las canchas con un 3-0 en favor del USWNT; salió ovacionada en Cincinnati.
Estados Unidos y Sudáfrica se enfrentaron en el TQL Stadium de Cincinnati, en lo que fue el adiós de Julie Ertz, quien decidió colgar los botines en una magnífica carrera como futbolista del USMNT. El partido terminó 3-0 con un doblete de Lynn Williams y otro tanto más de Trinity Rodman.
PODRÍA INTERESARTE - Messi se someterá este viernes a estudios para determinar si existe una lesión de gravedad
Las cinco claves del Estados Unidos vs Sudáfrica que despidió a Julie Ertz del USWNT
Se fue como capitana
De manera sorpresiva, Julie Ertz fue sustituida al minuto 36′, pues al ser su fiesta de despedida, pensábamos que por lo menos la veríamos jugar toda la primera parte, sin embargo, fue muy peligrosa al ataque durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego y se quedó cerca de irse con anotación. Hoy saltó al terreno de juego como la capitana.
Estados Unidos hizo KO en 2 minutos
Lynn Williams se encargó de romper el cero tras un gran anticipo de Julie Ertz, quien ganó todo por aire, y se encargó de abrir el marcador al 32′, sin embargo, hubo un poco de polémica, pues las sudafricanas argumentaron que el esférico no rebasó por completo la línea de gol.
Dos minutos más tarde, Rodman se unió a la fiesta y marcó el 2-0 cerrando la pinza luego de una gran jugada colectiva por parte del USWNT.
Doblete de Williams
Con un poco de fortuna, Lynn Williams firmó su doblete, pues otra vez por medio de un tiro de esquina, terminó encontrándose un esférico en el área chica y únicamente tuvo que darle dirección de portería para marcar su segunda anotación y poner el 3-0.
Balón parado, pieza clave
El USWNT encontró sus mejores oportunidades al ataque a través del balón parado, pues ganaron prácticamente todos los centros que mandaron; dos de ellos acabaron en gol.
Solidez al ataque
Si bien, el primer tiempo comenzó un tanto parejo en cuanto a llegadas, la Selección de Estados Unidos aprovechó las oportunidades que tuvo para ganar el encuentro en lo que significó el adiós de Julie Ertz. Marcaron dos goles a balón parado y uno más fue un golazo por la gran jugada colectiva que manejaron.