Las cinco claves del empate de Southampton ante Arsenal
Arsenal igualó 1-1 ante Southampton y vio recortada su ventaja a dos unidades sobre Manchester City. Aquí las claves de la igualada.
La ventaja del Arsenal sobre Manchester City en la clasificación de la Premier League se redujo a solamente dos unidades. Los ‘Gunners’ igualaron 1-1 en su visita al Southampton, y con ello perdió una gran posibilidad de mantener su ventaja de cuatro unidades sobre los ‘Citizens’.
A pesar de que el cuadro londinense fue mejor en la primera parte, en el segundo tiempo mejoraron mucho los ‘Saints’. Aquí te dejamos las cinco claves que terminaron definiendo la igualada en el marcador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gio Reyna ilusiona a USA previo a Qatar 2022
-El brillante momento de Granit Xhaka
El mediocampista suizo Granit Xhaka vive un momento dulce con los de Mikel Arteta. Después de marcar el único tanto el jueves frente al PSV, Xhaka marcó un golazo gracias a una increíble asistencia de Benjamin White. Con eso el Arsenal se fue arriba en el marcador.
-La mala racha de Gabriel Jesús
Con el marcador 1-0, el brasileño Gabriel Jesús tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja antes del descanso, pero el brasileño demostró que se encuentra con la pólvora mojada después de que Banzunu le terminó atajando el disparo. El atacante suma cuatro juegos sin poder marcar.
-El segundo tiempo del Southampton
La primera parte fue prácticamente un dominio del Arsenal, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Los locales salieron más enchufados y a los 64 minutos encontraron un premio justo al esfuerzo después de que Armstrong recibiera un gran balón de Elyounoussi para igualar los cartones.
-Por centímetros
Cuando el Arsenal mejoraba en busca del segundo que les diera las tres unidades. Tierney no alcanzó el esférico al mandar un servicio que terminaba en las redes. Sin embargo, el silbante marcó que el esférico había abandonado el campo, por lo que el tanto de Odegaard no subió en el marcador.
-Cambios de Arteta
A los 71 minutos, Mikel Arteta buscó refrescar al Arsenal con las salidas de Gabriel Martinelli y Benjamin White, dando ingreso a Eddie Nketiah y Kieran Tierney, pero los ‘Gunners’ perdieron mucha profundidad con dichas modificaciones, sobre todo con la salida del lateral inglés.
- 31 Gavin Bazunu
- 4 Lyanco
- 15 Romain Perraud
- 22 Mohammed Salisu
- 6 Caleta-Car
- 27 Ibrahima Diallo
- 17 Armstrong (79')
- 24 Mohammed Elyounoussi
- 8 Ward-Prowse
- 9 Armstrong (72')
- 7 Joe Aribo (72')
- Banquillo
- 19 Moussa Djenepo
- 50 Ryan Finnigan
- 61 L. Payne
- 32 Walcott (72')
- 18 Sékou Mara
- 1 McCarthy
- 23 Samuel Edozie (79')
- 28 Juan Larios
- 10 Che Adams (72')
- 1 Aaron Ramsdale
- 18 Takehiro Tomiyasu
- 6 Gabriel
- 12 William Saliba
- 4 Ben White (71')
- 34 Xhaka
- 5 Thomas
- 8 Odegaard (82')
- 9 Gabriel Jesus
- 7 Bukayo Saka
- 11 Martinelli (70')
- Banquillo
- 30 Matt Turner
- 23 Albert-Mboyo Sambi Lokonga
- 21 Fabio Daniel Vieira (82')
- 17 Cedric Soares
- 16 Robert Holding
- 27 Marquinhos
- 3 Tierney (71')
- 24 Reiss Nelson
- 14 Eddie Nketiah (70')
Cambios
Eddie Nketiah (70', Gabriel Martinelli), Kieran Tierney (71', Ben White), Che Adams (72', Joe Aribo), Theo Walcott (72', Adam Armstrong), Samuel Edozie (79', Stuart Armstrong), Fábio Vieira (82', Martin Ødegaard)
Goles
0-1, 10': Xhaka, 1-1, 64': Armstrong
Tarjetas
Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Peter Bankes, Derek Eaton
Bukayo Saka (28',Amarilla) Walcott (88',Amarilla) Lyanco (92',Amarilla)