Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Las cinco claves del empate de Real Madrid en el adiós de Karim Benzema

Se terminó la etapa de Karim Benzema como capitán y futbolista del Real Madrid. El francés se despidió con gol en el Santiago Bernabéu.

Estados UnidosActualizado a
Se terminó la etapa de Karim Benzema como capitán y futbolista del Real Madrid. El francés se despidió con gol en el Santiago Bernabéu.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga entre Real Madrid y Athletic nos trajo la despedida de Karim Benzema como jugador merengue, pues, horas antes de que se disputara el encuentro, se anunció que el delantero francés no continuaría en el club.

PODRÍA INTERESARTE - Lionel Messi: ¿Cuál es el panorama de Inter Miami para completar su fichaje?

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, informó el club en un comunicado.

Las cinco claves del empate de Real Madrid en el adiós de Karim Benzema

Courtois muralla

El arquero belga terminó siendo el MVP del partido luego de una majestuosa exhibición en el Santiago Bernabéu, en donde, al minuto 11′ le atajó un penal a Mikel Vesga y luego tuvo un total de 7 atajadas claves.

Benzema se despide con gol

No podía ser otra la forma en la que el capitán se despidiera del club más que con anotación, y así fue. Al minuto 72′ el francés ejecutó, con clase, una pena máxima al centro del arco de Unai Simón, que nada pudo hacer al respecto.

Segundos después, Benzema salió de cambio para que pudiera recibir el cariño de todo el Santiago Bernabéu, que lo despidió con una eufórica ovación.

Athletic aguadó la fiesta

No todo fue fiesta hoy en el campo del Madrid, pues al minuto 49′, Oihan Sancet anotó el primer tanto del encuentro que terminó aguadando la fiesta de despedida de Benzema, que sí, no se jugaban nada ya, pero el hecho de que el cotejo terminara empatado, apagó un poco los reflectores.

Vinícius brillando

Después de toda la polémica en la que se ha visto últimamente el brasileño con LaLiga y los temas de racismo, hoy demostró que sigue encendido y a tope. Aunque no tuvo participación directa en el marcador, cerca de finalizar el encuentro, nos regaló una jugada fiel a su estilo que, a base de un par de regates, desbordó y le entregó un auténtico bombón a su compatriota Rodrygo, quien terminó errando y perdiéndose el gol del triunfo.

Asensio también salió ovacionado

No solamente fue el adiós de Karim Benzema, también se va Asensio y hoy, tuvo la oportunidad de recibir el cariño de la gente entrando al minuto 58′ del partido en lugar de su compatriota, Dani Ceballos y, terminó saliendo en el tiempo de agregado entre una fuerte ovación y lluvia de aplausos.