Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Concacaf Champions League, el gran pendiente para Carlos Vela en LAFC

Carlos Vela sabe que le falta conseguir el título de la Concachampions con LAFC y, en casa, buscarán remontarle a León para poder alzar el trofeo.

Estados UnidosActualizado a
LAFC vs León en vivo: Concacaf Liga de Campeones final vuelta | LAFC busca remontar
Luis RamírezEFE

LAFC recibirá a León para el partido correspondiente de la gran final de vuelta de Concacaf Champions League, en donde el cuadro mexicano llega con un gol de ventaja, sin embargo, en territorio estadounidense, Carlos Vela y compañía buscarán hacer valer su condición de local para que por segundo año consecutivo un equipo de la Major League Soccer se alce con la copa.

PODRÍA INTERESARTE - Wrexham de Ryan Reynolds tiene al campeón de goleo de FA Cup

El partido de ida terminó con ventaja para el cuadro mexicano por la mínima, cuando la realidad es que el marcador pudo haber sido mucho más abultado y, para la buena fortuna del cuadro angelino, lograron descontar en el tiempo de compensación gracias a que Dénis Bouanga cerró la pinza en un gran contragolpe.

Carlos Vela sabe que, al ser el capitán, referente y la figura de LAFC desde que llegó al club en 2018, procedente de la Real Sociedad, tiene una deuda pendiente con el equipo, y es lograr poner la Concachampions en sus vitrinas.

En la presente edición del certamen, el mexicano ha podido colaborar con 3 goles y 2 asistencias, esperando que dé su mejor versión en el cotejo de vuelta que se disputará en el BMO Stadium.

Durante el día de medios, Vela prometió que la historia será muy distinta a como fue en el partido de ida: “Nos pudieron meter 4 o 5 goles, pero nos dejaron vivos y ahora es nuestro turno de ir a buscar esos goles que ellos fallaron. Necesitamos aprovechar nuestras opciones y se trata de meter goles, no tenemos de otra más que ganar para ser campeones y a eso vamos mañana”.

“Mañana en 90 o 120 minutos nos jugamos un trofeo, hoy tenemos jugadores con más experiencia y eso te hace jugar más tranquilo. Es lo único en lo que pensamos, el título que sería la cereza en el pastel”, sentenció el camiseta número 10 de LAFC.

Tanto Vela, como LAFC, saben que es de vital importancia ganar éste título, pues es el más importante de la temporada, mismo que les daría boleto para jugar el próximo Mundial de Clubes y el hecho de conseguir un campeonato internacional es algo que les ilusiona demasiado.

Su contrato finaliza en diciembre y ante la falta de novedades respecto a su futuro y si continuará con el club de la MLS, puede ser la última oportunidad que tenga para ganar la Concachampions, además, de hacerlo, serían ya dos al hilo para el fútbol estadounidense.

Con LAFC ha podido ganar:

  • Máximo goleador y MVP de la MLS - Temporada 18/19
  • MLS Cup Champion - Temporada 21/22
  • Supporters’ Shield - Temporadas 18/19 y 21/22