Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA NATIONS LEAGUE

Las cinco claves de la victoria de Italia sobre Países Bajos en UEFA Nations League

Italia se quedó con el tercer lugar de la UEFA Nations League después de imponerse a su similar de Países Bajos este domingo en territorio neerlandés.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco claves de la victoria de Italia sobre Países Bajos en UEFA Nations League
SIMON WOHLFAHRTAFP

Italia logró su premio de consolación después de imponerse 3-2 a su similar de Países Bajos en el duelo por el tercer lugar gracias a los goles de Federico Di Marco, Davide Frattesi y Federico Chiesa. Steven Bergwin y Georginio Wijnaldum anotaron por los de la ‘Naranja Mecánica’.

Fue un encuentro muy parejo entre dos grandes protagonistas de la zona europea. Por ello, aquí en AS USA Latino te dejamos las claves que determinaron el rumbo del encuentro y que provocaron que la balanza se inclinara a favor de los dirigidos por Roberto Mancini.

TE PUEDE INTERESAR: Croacia o España, habrá nuevo campeón de Nations League

Gol tempranero de Italia

Apenas se habían rebasado seis minutos en el marcador cuando Federico Di Marco consiguió adelantar en el marcador a los ‘Azurri’. El lateral izquierdo del Inter de Milan la prendió en el área para sacar un zapatazo que terminó venciendo al guardameta Bijlow y de esa manera colocar el primero en el encuentro.

Gakpo no estuvo fino

El futbolista del Liverpool, Cody Gakpo, tuvo varias oportunidades para poner en el marcador a los Países Bajos en el duelo. En la primera mitad, con el marcador 2-0, Gakpo tuvo el gol del descuento en un mano a mano con Donnarumma, pero al final mandó su remate por un lado del arco. Ya en la parte complementaria, nuevamente apareció el ex del PSV frente al arco italiano, pero esta vez el arquero del PSG le tapó el disparo.

Reacción tardía de Países Bajos

Países Bajos logró reaccionar en la segunda mitad y descontó en el marcador después de una gran jugada de Steven Bergwin, quien después de un gran recorte definió para colocar el 2-1. De esta manera, el cuadro de Ronald Koeman se metió de lleno en el encuentro.

Chiesa sentencia

Sin embargo, solamente le duró cuatro minutos la felicidad a los neerlandeses, ya que Chiesa consiguió sentenciar el partido con una gran definición ante la tibia marcar de Virgil Van Dyjk.

Gol anulado a Weghorst

Los de Koeman no se rindieron y consiguieron el segundo tanto a través de Wijnaldum, que hubiera significado posiblemente el empate en caso de que no se hubiera anulado el gol de Wout Weghorst por fuera de juego en un tiro libre, donde sorprendieron a los italianos.