Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City rompió curioso registro de las últimas diez finales de Champions League

El conjunto dirigido por Pep Guardiola terminó con un dato de las finales de Copa de Europa más recientes, en las que futbolistas de Croacia eran los protagonistas.

Estados UnidosActualizado a
Manchester City rompió curioso registro de las últimas diez finales de Champions League
YASIN AKGULAFP

Este sábado se celebró la final de la UEFA Champions League 2022-23 entre Manchester City vs Inter de Milán, en donde los Citizens resultaron como los vencedores de la campaña en el torneo más importante del Viejo Continente. Una curiosidad es que los hombres de Pep Guardiola terminaron con un registro de las últimas diez finales de Copa de Europa.

En el dato de los ganadores de la Copa de Campeones de la UEFA en los diez años anteriores es que todos los equipos tenían un futbolistas croata y, en este curso, el Inter es el que contaba con Marcelo Brozovic, integrante de la Selección de Croacia. A lo largo de las campañas recientes fueron diferentes los jugadores de este origen en formar parte de los clubes campeones.

TE PUEDE INTERESAR - Sorprendente récord de Cristiano Ronaldo es igualado por Haaland

¿Cuáles son los futbolistas croatas campeones de UCL?

2012-13

Mario Mandzukic se alzó con la ‘Orejona’ cuando el Bayern Münich derrotó a Borussia Dortmund desde el mítico escenario de Wembley Stadium y fue el elemento que inició con este dato en la UEFA Champions League. El delantero era pieza fundamental de los Bávaros que dirigía el veterano Jupp Heynckes.

2013-14

Luka Modric ganó la Copa de Europa con el Real Madrid frente al Atlético de Madrid y desde la cancha del Estádio da Luz de Lisboa. El hombre que había llegado del Tottenham Hotspur conquistó su primera Copa de Campeones en la institución del Estadio Santiago Bernabéu; asistió a Sergio Ramos en el histórico empate de cabeza dentro del agregado.

2014-2015

Ivan Rakitic fue el siguiente croata en alzarse con la ‘Orejona’ y lo consiguió de la mano del FC Barcelona de Luis Enrique. Los Blaugranas se llevaron la final ante la Juventus de Turín en el Estadio Olímpico de Berlín y Rakitic fue el encargado de abrir el marcador en los primeros minutos de cotejo.

Tricampeonato del Real Madrid

Las campañas 2015-16, 2016-17 y 2017-18, el Real Madrid se afianzó como los Reyes de Europa al lograr un tricampeonato histórico. En la primera vencieron al Atlético de Madrid desde la tanda de penaltis, en la segunda hicieron lo propio con Juventus y en la tercera se llevaron por delante al Liverpool de Jürgen Klopp; en las dos últimas estaban Modric y Mateo Kovacic.

2018-2019

En esta temporada el turno fue para Dejan Lovren, ya que el histórico defensor central de la Selección de Croacia ganó la ‘Orejona con el Liverpool desde el Wanda Metropolitano de Madrid y derrotaron al Tottenham de Mauricio Pochettino. Lamentablemente para su causa, Lovren se quedó en el banquillo de suplentes de Jürgen Klopp.

2019-2020

En el año en que estalló la pandemia por el Covid-19, Bayern Münich jugó la final ante el París Saint-Germain desde el Estádio da Luz. En el plantel de los gigantes germanos estaba el extremo izquierdo Ivan Perisic, quien ingresó de cambio en la parte complementaria.

2020-2021

Para la siguiente campaña fue el Chelsea de Thomas Tuchel quien venció al Manchester City de Pep Guardiola y en su plantilla estaba Mateo Kovacic, quien consiguió su tercera ‘Orejona’, pero la primera con los Blues. Aunque no era titular de este conjunto, Kovacic sí terminó jugando algunos minutos en la final celebrada en el Estadio Do Dragão de Portugal.

2021-22

El último hombre que consiguió esta racha para los futbolistas croatas fue Luka Modric, con la consecución de la décimo cuarta ‘Orejona’ para el Real Madrid. Los Merengues volvieron a derrotar en una final al Liverpool de Klopp, pero ahora fue con gol de Vinícius Júnior.

Brozovic se quedó a la orilla

El centrocampista del Inter de Milán fue el elemento de la Selección de Croacia que no pudo ganar la UEFA Champions League y se llevó el subcampeonato en el Estadio Olímpico Atatürk.