Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Las cinco claves de la goleada de Arsenal ante Nottingham Forest

Arsenal recupera la cima de la clasificación de la Premier League después de golear 5-0 al Nottingham Forest en una tarde de ensueño para los de Mikel Arteta.

Actualizado a
Las cinco claves de la goleada de Arsenal ante Nottingham Forest
Charlotte Wilson/OffsideGetty

Poco le duró el gusto al Manchester City de estar en la cima de la Premier League, el Arsenal goleó 5-0 al Nottingham Forest de la mano de un doblete del británico Reiss Nelson, quien ingresó por la lesión de Bukayo Saka para guiar la victoria de la escuadra de Mikel Arteta. Aquí las cinco claves del juego.

1. Gol tempranero de Gabriel Martinelli

Apenas a los cinco minutos del encuentro, Gabriel Martinelli aprovechó un gran servicio de Bukayo Saka para rematar con la cabeza y mandarla a guardar a las redes, inaugurando el marcador para los dirigidos por Mikel Arteta.

2. Lesión de Bukayo Saka

Diez minutos después del gol de Martinelli, llegaron las malas noticias para el Arsenal. Bukayo Saka quedó tendido en el césped después de una lesión en la pierna. A pesar de que el atacante siguió, a los 26 minutos volvió a tirarse, para esta vez ser sustituido por Reiss Nelson.

3. Barrida de Ben White y falla de Lingard

Golpeados por la lesión que sufrió Saka, Arsenal vio como el Nottingham intentaba crecer e igualar el marcador. Un error de Gabriel terminó por abrir esa oportunidad para los dirigidos por Steve Cooper. Sin embargo, Lingard no aprovechó y su disparo terminó siendo bloqueado por una gran barrida de Ben White.

4. El día de Reiss Nelson

Cuando parecía que Arsenal sufriría con la lesión de Bukayo Saka, el segundo tiempo terminó siendo el nacimiento de una nueva figura. El británico Reiss Nelson tardó sólo cinco minutos de la parte complementaria para demostrar su calidad al marcar doblete en el duelo.

5. Odegaard y la cereza al pastel

El partido comenzó a hacerse largo, Arsenal estaba muy cómodo, pero la fiesta no estaba terminada. El noruego Martin Odegaard apareció y entre tres defensores definió de gran manera para hacer el quinto que era la cereza del pastel de un a gran fiesta en el Emirates.

Arsenal llegó a 31 unidades en la clasificación para mantenerse en la parte más alta de la Premier League, mientras que el Nottingham Forest se quedó hundido en el último lugar de la misma después de quedarse con únicamente nueve unidades.