NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN 2-0 ESTADOS UNIDOS

Las cinco claves de la derrota de Estados Unidos ante Japón

La selección de Estados Unidos sufrió una dolorosa derrota en el primero de los dos amistosos que disputará en este fecha FIFA.

Actualizado a
Las cinco claves de la derrota del USMNT ante Japón
Christof KoepselGetty

El primero de los dos cruces del USMNT en esta fecha FIFA encendió las alarmas a dos meses del Mundial de Qatar 2022, pues la selección japonesa hizo que el cuadro estadounidense evidenciara algunas carencias, mismas que sin duda Berhalter y sus jugadores deberán corregir antes del debut ante Gales.

Una muestra de ello fue las reiteradas ocasiones en las que Matt Turner tuvo que aparecer en el partido para evitar los tantos de Japón. Además, a ello se le suma las pocas oportunidades que el Team USA generó frente al arco rival, situación que sin duda preocupa a menos de 60 días para el inicio de la justa mundialista.

Tras el encuentro, Berhalter dejó entrever algunas de las claves por las que su equipo no tuvo un buen funcionamiento y desde su punto de vista, la falta de personalidad de sus futbolistas fue la más evidente.

“Por alguna razón no vi mucha personalidad en nuestra actuación de hoy. Los chicos no se veían frescos hoy y desde el punto de vista físico parece que dimos un paso atrás”, explicó de manera autocrática Berhalter.

Las cinco claves de la derrota de Estados Unidos ante Japón

El mal momento que pasan algunos jugadores

Si bien, en cuanto a nombres el técnico estadounidense alineó a lo mejor que tenía disponible, algunos futbolistas como Sergiño Dest, Luca De la Torre, Aaron Long y Jesús Ferreira dejaron ver que se encuentran lejos de su mejor versión y que tienen mucho trabajo por hacer en los próximos dos meses.

Falta de idea sobre el campo

En cuanto a lo táctico se refiere, el esquema utilizado por Berhalter no dio resultado, pues aunque se apegó a lo hecho en los últimos encuentros, el orden en la cancha y aspecto físico de los japoneses superó ampliamente a todos y cada uno de los futbolistas del USMNT.

Exceso de confianza

Pese a arrancar bien el partido y mostrar de lo que son capaces los seleccionados estadounidenses, con el paso de los minutos bajaron el ritmo de juego y entraron en excesos de confianza mismos que derivaron en la primera anotación japonesa, misma de la que fue imposible reponerse.

Algunas ausencias

Si bien son contadas las ausencias que tuvo el USMNT, algunos jugadores que acostumbran ser titulares bajo el mando de Berhalter como Christian Pulisic y Antonee Robinson son esos jugadores que quizá pudieron equilibrar un poco el partido.

El poco tiempo de trabajo en el campamento

Aunque llevan algunos días trabajando de manera conjunta, se notó la falta de entendimiento entre los futbolistas estadounidenses, misma que terminó por pesar ante una selección como Japón que en todo momento se sintió cómoda y a la que nunca supieron descifrar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?