NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Matt Turner: “Queremos que el mundo diga que Estados Unidos es un equipo peligroso”

El arquero del Arsenal y del USMNT señaló que el cuadro estadounidense tiene a los jugadores capaces para dar una de las sorpresas en la Copa del Mundo.

Actualizado a

Como parte de la preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y previo a los duelos amistosos ante Japón y Arabia Saudita, el USMNT continúa afinando los últimos detalles para llegar en la mejor forma posible a la justa mundialista en la que buscarán tener un gran papel pese a ser una de las escuadras más jóvenes del torneo.

Para el arquero del Arsenal y del USMNT, Matt Turner, el equipo dirigido por Gregg Berhalter tiene las capacidades suficientes para convertirse en una selección de peligro en Qatar 2022 y hacer que el mundo futbolístico voltee a ver al USMNT como una de las mejores selecciones.

En conferencia de prensa previo al duelo ante Japón el arquero que saltará como titular este viernes aseguró que el Team USA tiene a futbolistas con calidad suficiente para lograr ese objetivo de captar la atención del mundo y ser catalogado como un equipo de cuidado, en el que gran parte de sus seleccionados han adquirido la experiencia necesaria en el fútbol europeo.

“Tenemos más que nunca jugadores talentosos en equipos importantes, de alguna manera queremos que el mundo diga: ‘Wow Estados Unidos es un equipo peligroso’ 15 de los 26 jugadores convocados para esta fecha FIFA ante Japón y Arabia Saudita juegan en Europa, muchos de ellos forman parte de una generación que ilusiona”, expuso Turner.

Matt Turner considera que Berhalter es el líder ideal para el USMNT

Para el arquero estadounidense, el proceso que ha llevado a cabo Gregg Berhalter se ha hecho de manera correcta y destaca los títulos de Concacaf Nations League y Copa Oro que el equipo estadounidense consiguió en 2021, además de la eliminatoria mundialista en la que el USMNT obtuvo la clasificación directa pese a un arranque con muchas dudas.

“Berhalter ha ganado una Concacaf Nations League y una Copa Oro. Gregg está haciendo un trabajo increíble, el verano pasado ganamos dos trofeos con dos equipos completamente diferentes, hacen que todos se sientan parte de esto, con el tiempo la gente verá cuánto lo respetan los jugadores”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?