Lamine Yamal, tras los pasos de Messi
El extremo derecho del FC Barcelona se une a la marca de las tres líneas, tal y como lo hiciera el astro argentino por allá de 2007.
Uno de los futbolistas que generan mayor ilusión de cara al futuro dentro del fútbol mundial es Lamine Yamal, ya que el joven extremo derecho del FC Barcelona está tomando mayor protagonismo en el ataque de los Blaugranas y en su corta carrera ya tiene varios récords bajo su nombre. Este lunes se anunció que se une a Adidas, para seguir los pasos de Lionel Messi.
A través de varias publicaciones en redes sociales, la empresa de las tres líneas hizo oficial la llegada del elemento de 16 años para ser nuevo embajador de la marca y tener una conexión que lo lleve a seguir utilizando estos botines para jugar en LaLiga EA Sports, UEFA Champions League o la próxima Eurocopa de Naciones en Alemania 2024.
Acerca del acuerdo que alcanzó con la multinacional alemana, el dorsal ‘27′ del equipo de Xavi Hernández destacó: “Estoy muy orgulloso de unirme a Adidas. Siempre ha sido la marca que visten los mejores jugadores. Leo Messi solía ser mi ídolo cuando era niño y ha estado usando botas Adidas desde que comencé a ver fútbol. Estoy muy emocionado por los años venideros”.
TE PUEDE INTERESAR - Messi va por un premio más
Es por ello que todas las tiendas de Adidas en Barcelona ahora tienen la imagen de Lamine Yamal, acompañada de la frase ‘El futuro nos espera’, en una clara muestra de la repercusión que está teniendo el juvenil surgido en La Masía. Durante la ida de octavos de final contra Napoli por Copa de Europa, Yamal ya lució los botines de Messi desde el Estadio Diego Armando Maradona.
Próximos retos para Lamine
Los siguientes compromisos para el Barça de Xavi y el extremo que juega a perfil cambiado serán Athletic Club de Bilbao (domingo 3 de marzo), RCD Mallorca (viernes 8 de marzo) y la vuelta contra los de Napolés en Champions League (martes 12 de marzo). Este fin de semana fue suplente para tomar algo de descanso, por lo que será interesante que siga alimentando la competencia con Raphinha.
Aunque los dos juegos de LaLiga son fundamentales para mantenerse en la pelea, el choque ante los italianos es un reto mayúsculo para tratar de convertirse en el jugador más joven en anotar en UCL y mantener al club de la ‘Ciudad Condal’ en la competición, donde llegarían a cuartos de final.