Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga: Las claves de la agónica remontada del Barcelona a Celta de Vigo

El Barcelona vino de atrás y remontó un 2-0 en casa cuando parecían liquidados. Se colocaron como líderes, momentáneamente, de LaLiga EA Sports.

Estados UnidosActualizado a
El Barcelona vino de atrás y remontó un 2-0 en casa cuando parecían liquidados. Se colocaron como líderes, momentáneamente, de LaLiga EA Sports.
Toni AlbirEFE

Barcelona recibió a Celta de Vigo en el Estadio Olímpico de Montjuic para el duelo correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports tras haber metido 5 goles en dos partidos consecutivos; primero ante el Betis la jornada pasada y luego frente al Antwerp en la primera jornada de la fase de grupos de Champions.

El encuentro terminó con un agónico marcador de 3-2, pues el Barcelona comenzó perdiéndolo por dos anotaciones y cuando parecía que se iban a quedar sin puntos, apareció la agónica remontada en los últimos 10 minutos del encuentro. El equipo de Xavi consiguió 3 puntos de oro.

PODRÍA INTERESARTE - Cristiano Ronaldo: “Dicen que estoy acabado, pero sigo demostrando que no es verdad”

Las claves de la remontada del Barcelona al Celta de Vigo

El Celta pegó primero

Al minuto 19′, Strand Larsen, delantero noruego de 23 años, se avivó y aprovechó un gran pase al espacio por parte del estadounidense Luca de la Torre y firmó el primer tanto del partido con una excelente definición ante la salida de Ter Stegen. El Celta de Vigo se adelantó en el marcador.

Joao dejó ir el empate

Frenkie de Jong filtró un balón por aire de manera espectacular para Joao Félix, sin embargo, el portugués tuvo un mal control del esférico y no pudo definir ante la salida del guardameta español, Iván Villar, quien se terminó quedando con el balón sin problema alguno.

El equipo de Xavi tuvo el tanto del empate a los 28 minutos del partido.

Se fue la ventaja de 2 goles

Al 41′, Larsen se alzó en lo más alto y remató de cabeza buscando el fondo de la red, sin embargo, Ter Stegen se agigantó y rechazó el esférico de manera impresionante. El rebote le terminó quedando a Luca de la Torre y éste la mandó a la tribuna con la portería abierta, pues el portero alemán seguía en el suelo; la dejó ir el equipo visitante.

Parecía que lo liquidaban...

Anastasios Douvikas se encargó de poner el 2-0 en ventaja del Celta tras un gran contragolpe que terminó con un pase filtrado de manera milimétrica por parte de Iago Aspas para que el delantero griego les diera la ventaja de dos goles, misma que parecía suficiente para llevarse los tres puntos.

¡Remontada!

Parecía que todo estaba perdido para el conjunto culé, pues faltando 10 minutos, tenían una ventaja de dos goles, sin embargo, al 81′ apareció la dupla del Barcelona de manera exquisita, Joao Félix se encargó de filtrarle por aire a Lewandowski para que el delantero polaco marcara de vaselina ante la salida de Iván Villar, quien nada pudo hacer para evitar que los locales descontaran.

Cuatro minutos más tarde, Cancelo se encargaría de ponerlo medio gol a Lewandowski, quien desde la altura del manchón penal remató para poner el marcador en igualdad.

Sin embargo, la locura se desató en el Estadio Olímpico de Montjuic al 89′ cuando Joao Cancelo, fichaje estelar en la plantilla de Xavi, se sumaría al ataque para lograr rematar un gran centro de Gavi para firmar una agónica remontada.

De momento, Barcelona se pone como puntero de LaLiga, faltando el partido del Madrid que visitará al Atlético éste domingo.