LaLiga EA Sports: Las cinco claves del tropiezo del FC Barcelona ante Granada
Los Blaugranas volvieron a dejar unidades importantes en la primera división de España y son terceros de la tabla general.
Luego de una victoria llena de dudas en la UEFA Champions League frente al FC Porto, el FC Barcelona regresó a la actividad en LaLiga EA Sports para medirse al Granada en calidad de visitante, en el que se preveía como un choque para que los Blaugranas siguieran sumando unidades importantes en su competencia con Real Madrid y Girona, pero dejaron puntos en el camino.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández no pudo ganar en la jornada 9 de la temporada actual de liga española y ahora se mantiene en la tercera posición, ya que Real Madrid y Girona ganaron sus choques frente a Osasuna y Cádiz. Después de la Fecha FIFA de octubre, el Barça tiene que recibir a Athletic de Bilbao en el Estadio Olímpico de Montjuic.
TE PUEDE INTERESAR - De la mano de Bellingham, el Madrid es más líder que nunca
Cinco claves del empate del Barcelona contra Granada
Gol de vestidor
Apenas a los 18 segundos de partido llegó el 1-0 del Granada por conducto de Bryan Zaragoza, luego de una pérdida de balón del conjunto catalán y una descolgada de los locales, que el dorsal ‘26′ terminó con un potente disparo cruzado. La afición del Nuevo Estadio Los Cármenes estalló en júbilo por la anotación de su equipo y Ter Stegen tuvo que recoger la pelota del fondo de su arco.
Bryan volvió a pegar
Cerca de llegar a la media hora del encuentro, el atacante del conjunto de casa se encontró con el 2-0, gracias a una formidable acción individual ante Jules Koundé, en la que terminó por poner a bailar al zaguero francés y vencer al arquero alemán con un disparo de parte externa. La escuadra de Paco López estaba sorprendiendo a los dirigidos por Xavi.
Lamine Yamal histórico
La perla de La Masía se hizo presente en el marcador para poner el 2-1, tras un remate deficiente de João Félix, que terminó por llegar a segundo poste en el 45′+1′. Con esta diana, Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven en la historia de LaLiga, por lo que sigue dando pasos agigantados en su corta etapa en el máximo nivel, tanto en Selección de España como en el Barça.
Empate sufrido
Entrando en la recta final del cotejo en el Nuevo Estadio Los Cármenes, la institución Blaugrana puso todo 2-2 con un tanto de Sergio Roberto, que se desprendió del centro del campo para cargar el área y rematar un centro raso de Alejandro Balde. El capitán se encontró con el balón y aunque el guardameta André Ferreira estuvo cerca de detener, la redonda terminó en el fondo de su portería.
Anularon la voltereta
Cuando el encuentro iba a terminar, el Barcelona parecía darle la vuelta al resultado por medio de João Félix, pues el lusitano había rematado un gran centro desde la derecha de João Cancelo, pero no contaban con que Ferrán Torres había partido en ‘offside’ y en su movimiento por intentar rematar, influyó en que el meta portugués del Granada no pudiera intervenir de mejor forma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.