Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League: Las claves del triunfo del Arsenal ante Manchester City

Con una agónica anotación de Martinelli, Arsenal derrotó a Manchester City y empataron al Tottenham en la cima de Premier League.

Actualizado a
Con una agónica anotación de Martinelli, Arsenal derrotó a Manchester City y empataron al Tottenham en la cima de Premier League.
ADRIAN DENNISAFP

Arsenal y Manchester City protagonizaron el último partido de la Jornada 8 de la Premier League en el imponente Emirates Stadium con un agónico triunfo Gunner, pues lograron llevarse el encuentro por la mínima gracias a una anotación de Gabriel Martinelli.

El partido estuvo bastante apretado y parejo la mayor parte del tiempo, además de que ambos equipos tuvieron por lo menos una oportunidad para ganar, y así, merecidamente, Arsenal se llevó 3 puntos vitales en la lucha por el título de Inglaterra.

PODRÍA INTERESARTE - Yunus Musah, la nueva joya de Estados Unidos que pule el Milan

Las claves del triunfo del Arsenal ante Manchester City

Martinelli héroe

Gabriel Martinelli entró de cambio al inicio de la segunda mitad luego de haber superado su lesión y al minuto 86′, luego de un gran pase estando de espalda a la portería de Kai Havertz, aprovechó para sacar un disparo que terminó siendo ligeramente desviado por Aké para incrustarse en la portería de Ederson.

Por fin para Arteta

Mikel Arteta le ganó la batalla táctica a Pep Guardiola por primera vez desde que se enfrentan en Premier League, cortando un largo dominio de los citizens, recordando el mítico enfrentamiento que tuvieron la campaña pasada durante casi toda la temporada en el camino por el título.

¿El City en declive?

De manera sorpresiva, y más tomando en cuenta que empezaron la temporada con paso perfecto, el City registró dos derrotas en Premier League de manera consecutiva, dejando puntos vitales en el camino, pues la jornada pasada cayeron ante el Wolverhampton y hoy fueron derrotas por un Arsenal que está alzando la mano para volver a pelear hasta el final.

¡A la cima!

Con ésta victoria, el Arsenal escaló en la tabla y ahora es segundo lugar, solamente por debajo del Tottenham, sin embargo, están empatados en puntos (20) y en diferencia de goles (10); mientras tanto, Manchester City se quedó en el tercer escalón con 18 puntos.

Se ausentaron las figuras

Pep Guardiola salió con Erling Haaland y Julián Álvarez, quienes han estado en gran forma, comandando el poderío ofensivo, lamentablemente para su causa, tanto el delantero noruego como el ariete argentino, no pudieron hacerse presente en el marcador, dejando a su equipo sin anotaciones y con dos derrotas consecutivas en la Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.