Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga EA Sports: Claves en el empate del Barcelona en su visita a Mallorca

Los Blaugranas no tuvieron su mejor día frente a los Bermellones del mexicano Javier Aguirre y solamente pudieron rescatar un punto del Iberostar Estadio.

Estados UnidosActualizado a
LaLiga EA Sports: Claves en el empate del Barcelona en su visita a Mallorca
JAIME REINAAFP

LaLiga EA Sports 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Barcelona17520
2Girona16510
3Real Madrid15501
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - SevillaV-29/09 15:00
Granada - BarcelonaD-08/10 15:00
Barcelona - AthleticD-22/10 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2023

Comenzó la Jornada 7 de LaLiga EA Sports con un par de partidos, mismos en los que se encontraba el RCD Mallorca vs FC Barcelona, en una visita que terminó siendo más complicada de los esperado para los comandados por Xavi Hernández, ya que los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre plantaron cara e hicieron respetar su hogar contra uno de los favoritos a llevarse la competencia doméstica.

Resulta llamativo que este tropiezo del Barça los podría hacer caer hasta la tercera posición de la tabla general en caso de que Girona y Real Madrid salgan victoriosos de los duelos que tiene frente a Villarreal y UD Las Palmas, respectivamente. Por otro lado, el equipo de casa sigue sin ganar como local en la presente campaña, pero hoy lograron desestabilizar a los catalanes.

TE PUEDE INTERESAR - Jordan, Brady, Messi y CR7, los GOAT de Son

Claves en el empate del Barcelona ante Mallorca

Error de Ter Stegen y Oriol Romeu

En el amanecer del partido, el portero alemán y el mediocampista español tuvieron una desatención que le regaló la esférica al Mallorca en territorio alto. Cuando parecía que Ronald Araújo había logrado despejar el peligro del área Blaugrana, Antonio Sánchez envió un centro para la llegada del kosovar Vedat Muriqi, quien no desaprovechó y adelantó a los dirigidos por Aguirre.

Raphinha da pasos al frente

Cabe destacar que el encuentro se le estaba complicando a los entrenados por Xavi, pero Gavi y Raphinha estaban tirando del carro en el Iberostar Estadio, siendo este último el que apareció para igualar todo en el 41′. Luego de un rebote que propició João Cancelo al ir a presionar, el extremo derecho brasileño realizó un enorme control dirigido con el exterior y disparó al arco de los locales para el 1-1.

Abdón Prats, corazón bermellón

Después de haber perdido la ventaja, hubo un momento en el que los Bermellones se notaban un tanto desconcertados, pero así como pegaron en el inicio de la primera parte, lo hicieron sobre el final de la misma. Bastó un saque en largo de Pedrag Rajkovic, que fue peinado por Muriqi y tras una desatención del Barça le llegó la redonda a Abdón, que definió fácilmente ante el achique de Ter Stegen.

Fermín López se estrenó oficialmente

En la parte complementaria, en el momento en que se le complicaba en mayor medida a los de la ‘Ciudad Condal’, apareció un desborde de Lamine Yamal y una gran asistencia de Raphinha para el dorsal ‘32′ de los Blaugranas, quien marcó un gran tanto para nivelar todo de nueva cuenta. El cotejo estaba 2-2 en el 75′ y muchas emociones venían por delante.

El Barça se estancó

La gran organización y puesta en escena de la idea de Javier Aguirre para este choque, así como la intensidad que le imprimieron sus jugadores, provocaron que el Barcelona de Xavi se estancara como visitante y no encontrara espacios para dañar la meta de Rajkovic. Ahora, los Blaugranas deberán de esperar tropiezos de Girona y Real Madrid para no perder el liderato en LaLiga EA Sports.