NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

LaLiga busca jugar un partido en USA antes del Mundial 2026

Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Group, afirmó los planes que se tienen para que el fútbol español gane terreno en Estados Unidos.

Actualizado a
Los planes son poder consolidar este proyecto antes del Mundial de 2026.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

LaLiga de España ha hecho intentos en el pasado por tener un partido oficial de temporada regular en Estados Unidos, sin embargo, la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han mostrado su negativa ante estos planes.

A pesar de ello, Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Group, afirmó en charla con algunos medios de comunicación que los planes siguen en pie, por lo que pudo asegurar que antes el Mundial de 2026, Estados Unidos contará con al menos un partido oficial de la primera división del fútbol español.

“En 2018 hicimos el primer intento de llevar un partido de laLiga a Miami. No tuvimos éxito, por una serie de motivos. Pero puedo asegurar que antes del Mundial 2026 habrá partidos oficiales de la Liga española en suelo norteamericano”.

Boris Gartner, ejecutivo y líder de la oficina de LaLiga en Nueva York, adelantó que el compromiso es llevar este partido a Miami. “En Estados Unidos hay ya una cultura de fútbol muy importante, y en el plazo de 10 años estoy seguro de que el fútbol será el segundo deporte en popularidad en este país, por detrás de la NFL. Queremos ser los primeros en traer un partido europeo a suelo americano. Hasta ahora se han conseguido muchos éxitos en EEUU y nos gustaría poder completarlo con el partido en Miami”.

RFEF no contempla llevar LaLiga a Estados Unidos

Finalmente, al interior de la Real Federación Española de Fútbol precisaron que no es opción trasladar algunos partidos de LaLiga a Estados Unidos. “Esa posibilidad no es una opción en este momento porque no está permitida por el sistema legal deportivo nacional e internacional”, dijeron a ESPN.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?