Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC es el principal favorito para ganar la MLS Cup

El equipo dirigido por Steve Cherundolo supera por amplio margen a Philadelphia Union como el principal favorito para coronarse en la temporada 2022 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy vs LAFC ¿Qué plantilla vale más?
LAFC

Luego de conseguir un agónico triunfo ante LA Galaxy en las seminfinales de conferencia, el LAFC mantiene viva la ilusión de conseguir el tan ansiado título de la MLS, hecho para el que primero deberán afrontar con éxito el duelo del próximo domingo ante Austin FC, equipo que busca dar la sorpresa y ante todo pronóstico meterse a la final.

Conscientes de su hegemonía a lo largo de la temporada y tras conquistar la Supporters Shield, el LAFC buscará dar un golpe de autoridad y asegurar su lugar en la final, misma en la que en caso de acceder, partirían como los amplios favoritos al igual que Philadelphia Union en el Este.

Sin embargo, un hecho que LAFC buscará evitar, es que la inexperiencia juegue en su contra, ya que desde que el equipo se sumó como franquicia de expansión en la MLS, únicamente en la temporada 2019 alcanzó las finales de conferencia, ronda en la que cayó ante Seattle Sounders, equipo que posteriormente terminó por coronarse ante Toronto FC con un contundente 3-1.

Los números juegan a favor de LAFC

Datos compartidos por la propia MLS y recabados por el portal FiveThirtyEight, señalan que el LAFC es el principal favorito para ganar la MLS, pues con un 49% arrasa por completo al segundo lugar que es Philadelphia Union, equipo ante el cual el club de Carlos Vela disputaría la final y que tiene un 39% de probabilidades de campeonar.

Dichas estadísticas de FiveThirtyEight dan al actual monarca de la MLS como el tercer favorito para conquistar el título, aunque solo con un 11% de probabilidades de lograrlo. Mientras que Austin FC, es el último en esta lista de favoritos con un 8% de chance de conquistar la MLS de nueva cuenta.