Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
3
Denis Bouanga 46', 69', 88'
Finalizado

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

LAFC y Carlos Vela comienzan con el pie derecho la Concacaf Champions League

Los Black & Gold le pegaron a LD Alajuelense en calidad de visitante y arrancaron de gran manera en su sueño para ganar el torneo de clubes de la confederación.

Estados UnidosActualizado a
LAFC y Carlos Vela comienzan con el pie derecho la Concacaf Champions League
LAFC y Carlos Vela le pegaron a LD Alajuelense como visitante y arrancaron con su sueño por ganar la Concacaf Champions League; Denis Bouanga fue la figura.LAFC

Este jueves se llevó a cabo el enfrentamiento entre LD Alajuelense y LAFC desde el Estadio Alejandro Morera Soto en Costa Rica, en un cotejo que marcó el cierre de los partidos de ida por los Octavos de Final en la Concacaf Champions League 2023 y en donde el conjunto de la MLS firmó una actuación contundente para llevarse ventaja al encuentro de vuelta en BMO Stadium.

Los campeones de la liga norteamericana se metieron a territorio costarricense para sacar una gran renta de cara al siguiente miércoles 15 de marzo desde suelo estadounidense, pero a pesar de haber tenido un primer tiempo lleno de dominio y generar oportunidades frente a Leonel Moreira, las anotaciones cayeron hasta la parte complementaria.

TE PUEDE INTERESAR - ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Concacaf Champions League 2023?

En los primeros 45 minutos fueron Kwadwo Opoku, Carlos Vela y Denis Bouanga quienes perdonaron al segundo club con mayor cantidad de títulos en Costa Rica, ya que el primero no supo definir tras un gran taconazo del capitán mexicano, el azteca se tardó en disparar ante un error defensivo y el gabonés mandó un remate que parecía sencillo a la base del poste.

Segunda parte de ensueño para Bouanga

Apenas en el 47′, Denis Bouanga se encontró con el 0-1, gracias a un gran pase del dorsal ‘10′ para Ryan Hollingshead y el centro raso del lateral diestro para la llegada del ariete africano a segundo poste. Después de esta anotación, LAFC continúo con el dominio de balón y aunque no llenó de peligro la meta local, al menos no veía a John McCarthy convertirse en figura.

Tras retirarse en el minuto 67, Vela vio desde el banquillo a Bouanga anotar el 0-2 con la fórmula similar a la que utilizaron para adelantarse en el marcador; Hollingshead desbordó y sacó un centro contundente para que volviera a cerrar la pinza el ex elemento del Saint-Éttiene.

Finalmente, Denis Bouanga firmó su hat-trick en el 89′, cuando parecía que al partido ya no le pasaría nada pero movió en corto un tiro de esquina y luego de recibir de Ilie Sánchez se metió al área local y le rompió la portería a Leonel Moreira para poner el balón en el ángulo izquierdo de la meta del Alajuelense. LAFC tiene una ventaja de tres goles y ahora llevará la eliminatoria a BMO Stadium.

Alajuense
Los Angeles FC

Cambios

Rashir Parkins (24', Celso Borges), Freddy Góndola (53', Aarón Suárez), Ángel Tejeda (53', Carlos Mora), Timothy Tillman (67', Carlos Vela), Sergi Palencia (75', Diego Palacios), Stipe Biuk (75', Kwadwo Opoku), Ian Lawrence (81', Suhander Zúñiga), Yael López (81', Carlos Martínez), Erik Dueñas (94', Dénis Bouanga)

Goles

0-1, 46': Denis Bouanga, 0-2, 69': Denis Bouanga, 0-3, 88': Denis Bouanga

Tarjetas

Arbitro: Daneion Parchment
Arbitro VAR: Oshane Nation, Tristley Bassue
Rashir Parkins (33',Amarilla) Jesús Murillo (86',Amarilla)