Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Técnico de LAFC: “Me pareció ver al equipo mentalmente y físicamente fatigado”

Los Ángeles Fútbol Club perdió el invicto frente a San Jose Earthquakes con un doblete de Cristian Espinoza.

Actualizado a
May 6, 2023; Santa Clara, California, USA; San Jose Earthquakes forward Jeremy Ebobisse (11) is fouled by Los Angeles FC defender Denil Maldonado (left) resulting in a penalty kick during the second half at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
Darren YamashitaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Luego de conseguir el pase a la final de la Concacaf Champions League, Los Ángeles Fútbol Club tenía que enfocarse en mantener el invicto en la temporada 2023 de la Major League Soccer. Los ‘Black & Gold’ se enfrentaron a San José Earthquakes en el Levi’s Stadium y perdieron 2 a 1 con un doblete de Cristian Espinoza, que venía de ser nombrado el Jugador del Mes en la MLS.

El delantero argentino abrió el marcador al minuto 8 y Denis Bouanga había logrado el empate a la media hora de juego. Luego en el segundo tiempo, Cristian Espinoza anotó un penalti al minuto 83 que le dió la victoria a San Jose Earthquakes y quitarle el invicto a Los Ángeles FC luego de nueve fechas.

Primera derrota de la temporada

“Me pareció ver al equipo mentalmente y físicamente fatigado en el último tercio que es donde se define el partido”, comentó el entrenador de LAFC Steve Cherundolo. “Era un juego que no tuvimos que haber perdido, pero así fue porque en esos momentos claves no estuvimos enfocados, no trabajamos duro y no seguimos las reglas en defensa y nos castigaron”.

Creo que nuestro trabajo en defensa no fue disciplinado esta noche y hablaremos de eso el resto de la semana”, agregó Steve Cherundulo que sigue sin poder contar con el defensor Giorgio Chiellini ya que se sigue recuperando de una lesión y no sabe el tiempo que estará fuera. LAFC se mantiene en la tercera posición en la Conferencia del Oeste pero ahora tiene los mismos puntos que San José (18).