Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
2
Ryan Hollingshead 43',Franco Escobar 79' (pp)
Finalizado

EE.UU. | LAFC - HOUSTON DYNAMO

Héctor Herrera quiere el trono de Carlos Vela

Houston Dyanmo se verá las caras ante LAFC con la idea de suceder a los angelinos como nuevo rey de la MLS en el duelo entre Héctor Herrera y Carlos Vela.

Actualizado a
Ni Chicharito ni Carlos Vela, éste es el delantero del momento en Los Ángeles
Anne-Marie SorvinUSA TODAY Sports via Reuters Con

Choque de altos vuelos en la final de la Conferencia Oeste. LAFC y Houston Dynamo van restándole segundos al reloj para encarar un partido que se toma como una final anticipada en el lado Atlántico del país. Los angelinos llegan con la baza de ser los actuales campeones de la MLS, infundiendo un respeto merecido a su contendiente texano. Sin embargo, a pesar de ser los claros favoritos sobre el papel, los anaranjados buscan hacer historia de la mano de un Héctor Herrera en pleno auge.

La de Herrera está siendo una temporada memorable en la MLS. Llegado a principios de junio libre tras acabar contrato con el Atlético de Madrid, el pivote se ha alzado como el estandarte de un Dyanmo que vuelve a soñar en grande. El mediocentro, ahora mucho más liberado de su faceta defensiva, ha podido explotar su olfato goleador con 6 tantos y 12 asistencias esta temporada. El duelo tendrá un claro acento mexicano, donde Carlos Vela intentará echar por tierra las esperanzas tejanas. Hasta la llegada de Messi, Vela estaba considerado como el gran delantero de la MLS. Al ex de la Real Sociedad no le pesa el reto, y ahora quiere volver a revalidar un título que ya conquistó la temporada pasada.

En el papel, no somos favoritos, ellos son el actual campeón, tienen un equipazo, tienen jugadores de mucha experiencia, de mucha calidad”, comentaría HH en la previa del duelo. “Para mí Carlos Vela, más allá de ser mi amigo, lo considero el mejor jugador de México por la calidad y la carrera que tiene. Es lo que pienso de él, no es la primera vez que lo digo y se lo he dicho. Será un placer volver a saludarlo y enfrentarlo”, dijo.

“Houston, queremos el doblete”

El año de Dynamo está siendo para el recuerdo. Luego de cerrar una temporada regular como el tercer equipo menos goleado de la Conferencia Oeste, Ben Olsen comandó a sus pupilos a alzarse con el primer título de la temporada hace algunas semanas. En un partido donde no eran favoritos, el Dynamo logró llevarse la US Open ante el poderoso Inter Miami. Ahora, poco menos de tres meses después, la oportunidad de cerrar el 2023 con un doblete gusta al sur del país.

Posible alineación de LAFC

XI: Maxime Crépeau, Diego Palacios, Giorgio Chiellini, Jesús Murillo, Ryan Hollingshead, Kellyn Acosta, Illie Sánchez, Timothy Tillman, Carlos Vela, Mateusz Bogusz y Denis Bouanga.

DT: Steve Cherundolo.

Posible alineación de Houston Dynamo

XI: Steve Clark, Griffin Dorsey, Erik Sviatchenko, Micael Dos Santos, Franco Escobar, Artur, Héctor Herrera, Adalberto Carrasquilla, Amine Bassi, Nelson Quiñones y Corey Baird.

DT: Ben Olsen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Tarjetas rojas
Kwadwo Opoku
1
Recuperaciones de posesión
229
Pases por partido
46.4
Normas