La principal razón por la que el SoFi Stadium no será sede de la final del Mundial 2026
El inmueble de que es casa de dos franquicias en la NFL ya recibió el Super Bowl LVI en 2022 y ahora recibirá la final de la Copa Oro 2023, pero el Mundial se complica.
Uno de los escenarios deportivos más importantes actualmente en Estados Unidos es el SoFi Stadium de Inglewood, California, ya que recibió el Super Bowl LVI en 2022 y este año será la casa de la final de la Copa Oro 2023 de la Concacaf. Al ser la casa de dos franquicias en la NFL, LA Rams y LA Chargers, el inmueble también fue seleccionado como una de las sedes para el Mundial de Norteamérica 2026.
Con información de ‘The Times’, el deseo de los angelinos es el de recibir la final de la Copa del Mundo que albergarán Estados Unidos, México y Canadá, pero según un informe reciente esto no podrá ser debido a la capacidad con la que cuenta el estadio, misma que se verá afectada por la capacidad de aficionados que puede recibir, ya que la FIFA solicita una mayor cantidad.
TE PUEDE INTERESAR - El Arsenal será rival de Rooney en el MLS All-Star Game 2023
En los juegos de la NFL, el SoFi Stadium ha recibido hasta 70 mil 240 personas, pero esto sigue quedándose corto para lo que pide el máximo organismo del balompié mundial, pues ellos exigen un mínimo de 80 mil para el último cotejo. Sumado a esto, una de las modificaciones que tiene que realizar para albergar partidos del torneo más importante de selecciones es la anchura del terreno de juego.
¿Cuáles son las otras opciones para la FIFA?
Tomando en cuenta que los encuentros más importantes de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 será en la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’, la final deberá de ser en un estadio imponente para este país, por lo que es difícil no pensar en MetLife Stadium de Nueva Jersey, mismo que tiene una capacidad de 82 mil 500 personas y ya albergó la final de la Copa América Centenario en 2016.
Otro de los escenarios que podría levantar la mano para recibir el duelo por el trofeo más preciado en el mundo del futbol es el AT&T de los Dallas Cowboys, ya que cuenta con una capacidad de 80 mil fanáticos y en los años recientes se ha convertido en uno de los más importantes.