NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Estados Unidos convoca a Keyrol Figueroa, joya hondureña del Liverpool

El combinado de las Barras y las Estrellas se adelantó y convocó al joven delantero catracho, quien juega para los Reds en Inglaterra.

Actualizado a
Estados Unidos convoca a Keyrol Figueroa, joya hondureña del Liverpool
Nick TaylorGetty Images

La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha dado un importante golpe sobre la mesa al convocar a Keyrol Figueroa para un torneo Sub-17 que se llevará a cabo en República Checa. Además de la estadounidense, el joven delantero cuenta con nacionalidad hondureña (nació en Tegucigalpa) y también con nacionalidad de Reino Unido, aunque por el momento ha decidido tener actividad con el representativo menor de USA.

Figueroa estará con Estados Unidos Sub-17 para un certamen que se llevará a cabo la siguiente semana en República Checa, donde se medirán ante los anfitriones, así como a los combinados de Alemania y Eslovaquia.

Honduras, que ha seguido de cerca el proceso y desarrollo de Keyrol Figueroa en Inglaterra, todavía no ha llamado al joven prospecto a sus filas y ello ha generado gran incertidumbre sobre si en el futuro pueda darle una oportunidad al país catracho. Keyrol es hijo de Maynor Figueroa, leyenda del fútbol hondureño y quien defendió el escudo de su país durante dos Copas del Mundo.

La actualidad de Keyrol Figueroa

Keyrol Figueroa, delantero de 16 años de edad, juega para el Liverpool FC Sub-18 y esta temporada también tendrá actividad con los Reds en la Champions League Youth. Figueroa es considerado como uno de los mayores prospectos de CONCACAF y es probable que Honduras pueda convocarlo en un futuro en selecciones menores hasta que el propio jugador y su familia tomen la determinación de a qué selección representará.