Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alberth Elis confiesa por qué no fichó con LAFC

El delantero hondureño reveló las razones por las que su llegada a LAFC no se concretó pese a que estaba todo prácticamente acordado.

Actualizado a
Alberth Elis confiesa por qué no fichó con LAFC
LOIC VENANCEGetty

Alberth Elis estuvo muy cerca de volver a la MLS. Reportes señalaron semanas atrás que el delantero hondureño tenía todo arreglado con LAFC, sin embargo, el pase se cayó de última hora ante la sorpresa de todas las partes involucradas.

Elis, quien anteriormente militó en el Viejo Continente con Boavista de Portugal y Girondins de Burdeos, finalmente decidió quedarse en Europa para jugar con el Stade Brestois de Francia y seguir competiendo al más alto nivel de exigencia. De hecho, el propio jugador reveló en entrevista con Deportes TVC la razón por la que le dijo ‘no’ a su regreso a Major League Soccer.

“Sí, tenía varias opciones sobre la mesa, estaba la posibilidad de regresar a la MLS, pero decidí que no era el momento de regresar. Mi deseo es permanecer más tiempo el alto nivel en Europa. Buscar siempre en las mejores ligas de Europa y competir al máximo nivel. Es lo que quiero en este momento y gracias a Dios se dio la oportunidad de seguir aquí y estamos listos para este reto”, señaló.

Quiere seguir jugando para Honduras

A pesar de que Alberth Elis se perdió partidos importantes el año anterior con Honduras, ‘La Panterita’ indicó que su deseo es poder estar a la altura para seguir siendo convocado por la ‘H’. Las lesiones fueron un factor importante a considerar en el pasado y este 2023 Elis mantiene la ilusión de poder tener mayor regularidad.

“Claro, siempre estoy disponible para la selección, si estoy al cien por ciento siempre voy a estar ahí si me llaman y en este caso no será la excepción. Sé que me he perdido muchos partidos por las lesiones, pero confiamos en Dios que vamos a estar al cien por ciento y estar en la selección. Son partidos importantes, sobre todo ante Canadá para clasificar al Final Four (Liga de Naciones Concacaf), son partidos bastante duros y tenemos que estar preparados para ese juego”, apuntó.