Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS va por Enner Valencia, el goleador ecuatoriano del Mundial de Qatar 2022

El goleador ecuatoriano, Enner Valencia, podría abandonar Turquía al final de la temporada y dos equipos de la MLS comenzaron negociaciones con su representante.

Estados UnidosActualizado a
La MLS va por Enner Valencia, el goleador ecuatoriano del Mundial de Qatar 2022
RAUL ARBOLEDAAFP

Enner Valencia tuvo una buena Copa Mundial en Qatar 2022 que le permitió mantenerse con el Fenerbahce de Turquía para la presente temporada, sin embargo, su contrato finaliza en el verano y además de Brasil, la MLS ya se encuentra analizando el futuro del delantero.

De acuerdo con CNN Turquía, dos clubes de la liga norteamericana ya iniciaron negociaciones con el representante del atacante sudamericano para poder convencerlo de unirse. Atlanta United y LAFC serían los clubes que ya se comunicaron para buscar fichar el ecuatoriano.

TE PUEDE INTERESAR: Figura poco en Galaxy pero México lo convoca vs USA

A pesar de que la MLS sueña con poder contar con el atacante ecuatoriano, la realidad es que la tarea no será sencilla debido a que el Internacional de Porto Alegre de Brasil ya ha puesto sobre la mesa una oferta de $2.5 millones de dólares al año, mientras que la oferta de Fenerbahce es de 1.8 millones de euros.

El mismo medio señaló que se espera que en los últimos días haya una nueva reunión entre el atacante de 33 años de edad y el conjunto turco, aunque en caso de no llegar a un acuerdo, Valencia explorará alguna de las alternativas que tiene entre MLS y Brasil.

Valencia y sus números en Qatar 2022

Enner Valencia tuvo una buena participación en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022. Durante el partido inaugural ante los anfitriones anotó un doblete, además de hacer el único tanto de su combinado nacional en el empate que tuvieron ante los Países Bajos.

Desafortunadamente, Ecuador no pudo llegar más lejos. Una derrota en la última jornada ante Senegal, terminó sentenciando al equipo del atacante. Valencia se despidió con lágrimas en los ojos y sin la oportunidad de poder pelear por el título de goleo, que terminó ganando el francés Kylian Mbappé.

Durante la última temporada, Valencia tiene números importantes con el cuadro turco al sumar 27 goles en la temporada, siendo de esta manera el máximo anotador de la campaña, además de tener un promedio de 1.13 goles por partido.