Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La millonaria inversión de la MLS en el mercado, que superó cinco veces a la Liga MX

La MLS invirtió millones de dólares durante el último mercado de transferencias para superar cinco veces lo invertido por la Liga MX y tres veces lo del Brasileirao.

Estados UnidosActualizado a
La millonaria inversión de la MLS que superó cinco veces a la Liga MX

La MLS es la liga que más invierte en todo el continente americano. De acuerdo con un reporte, la liga norteamericana invirtió en el último mercado $160 millones de dólares, esto es tres veces más que el Brasileirao, y cinco veces más que la Liga MX.

“En los primeros años de la MLS, había casi que rogarles a los jugadores para que vinieran. Ahora son ellos los que nos contactan” avisó Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS, en palabras que fueron recopiladas por la agencia AFP.

Y es que, desde hace algunos años, la MLS dejó de ser considerada como una liga de retiro, y se ha convertido en un trampolín para que las perlas sudamericanas puedan dar ese salto que buscan hacia el Viejo Continente, prueba de ello es el caso de jugadores como el colombiano Jhon Durán, el paraguayo Miguel Almirón, el canadiense Alphonso Davies, entre muchos otros que han emigrado de la MLS a Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Messi le dice no a la MLS

Los gastos de la MLS en el mercado

El campeonato de Estados Unidos, que además cuenta con la participación de tres clubes canadienses, es desde el 2021 el que más dinero gasta en el mercado de fichajes. Durante el último mercado, fueron $159.9 millones de dólares los que gastó, menos en comparación de los $181.5 millones que gastaron durante el año pasado.

Los jóvenes comienzan a ver a la MLS como su mayor oportunidad para cumplir su sueño de llegar a Europa, esto también debido a las facilidades que brinda el campeonato para que sus futbolistas puedan salir al Viejo Continente, y a los ejemplos mencionados.

Cuando Atlanta United desembolsó una cifra récord de $16 millones de dólares por la perla argentina, Thiago Almada, primer jugador de la MLS que es campeón del mundo, el joven de 21 años aseguró que entre sus planes se encontraba “ir a Europa y hacer una buena temporada”.