LA Galaxy y LAFC: semilleros de mexicanos en la MLS
Se viene una edición más del Clásico del Tráfico, pero sabías que LA Galaxy y LAFC pueden ser semilleros de mexicanos para selección. Te contamos.
El Clásico del Tráfico lleva ya algunos años paralizando la ciudad de Los Ángeles. La llegada del LAFC como equipo de expansión de la liga en el 2017 le trajo sabor a una rivalidad en California que ya hacía mucha falta, y que se renovará con el primer duelo entre Chicharito Hernández y Carlos Vela.
Sin embargo, más allá de Chicharito y Vela, los dos clubes han demostrado la confianza que tienen en los futbolistas mexicanos, y podrían ser semilleros de la selección mexicana en un futuro. Entre los dos equipos, hay 11 futbolistas de 20 años o menores que se encuentran en alguna de las dos instituciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Adrian Simon Gill sueña con jugar el Mundial de 2026 con el USMNT
Son pocos hasta el momento los futbolistas que han recibido la oportunidad de debutar en el primer equipo. Los más destacados provienen del Galaxy. Efraín Álvarez a sus 19 años ya es una pieza importante en el esquema de Greg Vanney, mientras que el lateral Julian Araujo es de los más frecuentes en el 11 del máximo ganador de la MLS.
Los jóvenes que buscan una oportunidad
Sin embargo, hay seis futbolistas mexicanos del LAFC que se encuentran en busca de una oportunidad: Nathan Ordaz (18 años), Christian Torres (17 años), Erik Dueñas (17 años), Tony Leone (17 años), Abraham Ramírez (17 años) y Carlos Díaz (17 años), todos ellos forman parte de la academia de los Black & Gold. Torres incluso debutó en octubre del 2020.
Del lado del Galaxy, además de los mencionados que ya recibieron una oportunidad con el primer equipo, hay otros que quieren llegar al mismo nivel: Jonathan Pérez (19 años), Adrián González (18 años) y Alex Alcalá (16 años).
Sin duda alguna, el Clásico del Tráfico se ha convertido en una de las grandes rivalidades de la MLS, sin embargo, ahora los dos clubes de Los Ángeles podrían exportar jugadores a la selección mexicana de cara al proceso del tricolor para el Mundial del 2026, del cual serán sede junto a Estados Unidos y Canadá.