Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy regresa a la victoria en MLS 2023; Chicharito Hernández no encuentra el gol

El conjunto de los Galácticos volvió a ganar en la liga norteamericana, pero el ariete mexicano acumula tres cotejos sin anotación, luego de estrenarse ante Austin FC.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy regresa a la victoria en MLS 2023; Chicharito Hernández no encuentra el gol
LA Galaxy

Este domingo finalizó la Semana 12 de la MLS 2023 con el partido LA Galaxy vs San José Earthquakes, en donde la franquicia de Los Ángeles se reencontró con la victoria y toma un poco de aire a pesar de su mal inicio en la presente campaña de la liga norteamericana. Lamentablemente para el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en el aspecto individual ya acumula tres encuentros consecutivos sin anotar.

En un duelo que pintaba de alto riesgo para los dirigidos por Greg Vanney, ya que el trabajo del mismo director técnico estaba en la cuerda floja ante los rumores de salida, la organización angelina obtuvo un valioso triunfo desde la cancha del Dignity Health Sports Park y sumaron tres puntos por segunda ocasión en la temporada, con lo que salieron del fondo de la Conferencia Oeste.

TE PUEDE INTERESAR - LAFC se reencuentra con la victoria de la mano de Bouanga

Además de que a media semana lograron eliminar a Seattle Sounders (3-1) de la US Open Cup y su siguiente rival será el LAFC de Carlos Vela en dicho torneo, la semana para LA Galaxy tomó un nuevo giro positivo al vencer al quinto puesto de su conferencia, equipo que venía demostrando un buen futbol y precisamente le había quitado el invicto a los Black & Gold el sábado anterior.

Anotaciones de LA Galaxy vs SJ Earthquakes

Los Galácticos se adelantaron en el marcador al minuto 60, cuando Memo Rodríguez envió un centro desde la punta izquierda y el uruguayo Martín Cáceres desvió desde la esquina del área chica para que la esférica se incrustara en el fondo de la portería visitante a segundo poste; Riqui Puig estuvo a punto de tocar el balón antes de que besara las redes, pero solamente sirvió para que la defensa no llegara.

Sobre el final del cotejo llegó la diana de Dejan Joveljic que puso el 2-0 para la calma del club de Los Ángeles, ya que en el 90′+1′ el ariete serbio aprovechó un error de la defensiva rival y le arrebató la pelota para terminar enfilándose a la meta de JT Marcinkowski, a la que terminó venciendo con un disparo cruzado de derecha; los Quakes pusieron el 2-1 final con un tanto de Ousseni Bouda.

El partido de ‘Chicharito’

Según el sitio Sofascore, Javier Hernández tuvo una calificación de 5.5, siendo el futbolista peor calificado de LA Galaxy y el más bajo del encuentro en general. Su partido en estadísticas entrega 4 tiros fuera de la portería, 1 tiro que fue bloqueado, 3 grandes oportunidades desperdiciadas, 21/24 pases (88%), 2 pases clave, 4/11 duelos ganados y 1 tarjeta amarilla; fue sustituido por Joveljic al 90′.