La dura reflexión de Matt Turner sobre su estancia en el Arsenal y la Selección de Estados Unidos
Matt Turner debutó con derrota en el Nottingham Forest ante el Arsenal, su antiguo club. Reflexionó sobre su pasado.
Comenzó una nueva temporada en la Premier League y con ello, Matt Turner, quien fuera guardameta suplente de los Gunners la temporada pasada, debutó con el Nottingham Forest justamente ante ellos, en lo que fue su casa, el Emirates Stadium. Arsenal triunfó 2-1, pero el guardameta del USMNT reflexionó sobre lo significó estar en el equipo de Mikel Arteta.
PODRÍA INTERESARTE - Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union, sobre Messi: “Es el mejor de todos los tiempos”
Matt Turner, arquero estadounidense de 29 años de edad, confesó que no hizo lo suficiente para jugar con regularidad en el Arsenal, pero sabe que ese fichaje le permitió convertirse en el guardameta titular del USMNT.
Su debut en el Nottingham Forest, club al cual llegó por la salida de Keylor Navas, quien únicamente estuvo una temporada cedido con ellos, fue contra el Arsenal y aunque el resultado no fue el idóneo para él, reflexionó sobre su pasado.
“Siempre fue un buen trampolín para mi carrera jugar en el Arsenal, estar en el Arsenal. Me ayudó a convertirme en el número uno de la selección nacional y a disputar la Copa Mundial. Ese fue siempre el objetivo, y ahora me encuentro jugando en la Premier League en otro club”, afirmó.
Matt confiesa que le hubiera gustado tener más oportunidad bajo los tres postes con el Arsenal, pero sabe que no hizo lo suficiente para conseguirlo.
“Claro, pero obviamente no hice lo suficiente para ganármelo, así que soy lo suficientemente consciente de mí mismo. Creo que lo hice bien en las oportunidades que tuve de jugar. Pero, de nuevo, el equipo está en lo más alto de la tabla durante la mayor parte de la temporada y cuando es así no cambias mucho de portero”, comentó respecto a la dura lucha que tuvieron Manchester City y Arsenal por la primera posición gran parte de la campaña pasada.
Sobre tomar la decisión de abandonar al Arsenal
“Creo que era algo que me rondaba por la cabeza. Quería ir a jugar y encontrar sitios donde hacerlo, pero al final de la temporada pasada, cuando lo planteé, parecía que no estaba en mis planes por las conversaciones que mantuve con la directiva y los miembros del personal. Si había una liga europea en la que quería jugar era ésta, así que mi objetivo era demostrar mi valía en la Premier League y espero poder hacerlo durante 37 partidos más”, sentenció.
Su ‘competencia’ con Aaron Ramsdale
“El año pasado se convirtió en un portero muy sólido. Cada vez que yo jugaba bien en la Europa League o en la Copa de Inglaterra, él hacía dos o tres buenas actuaciones en la liga. Cada vez que pensaba que la puerta estaba un poco abierta, él aumentaba su rendimiento sobre el terreno de juego, y sé que le presioné todos los días en los entrenamientos, y eso es algo que guardo en el corazón”, sentenció para ESPN.