Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La bipolaridad de LA Galaxy que lo amenaza de puestos de Playoffs

LA Galaxy es un equipo bipolar. Contra equipos que están en zona de Playoffs tiene marca ganadora, pero ante los de abajo tiene registro perdedor en la MLS.

Actualizado a
LA Galaxy de Chicharito Hernández sigue en picada en la MLS 2023
RONALD MARTINEZAFP

LA Galaxy arrancó la temporada de la MLS a tambor batiente con dos victorias ante New York City FC y el debutante Charlotte FC. Todo era alegría en el vestuario de la escuadra angelina. Chicharito, Efraín Álvarez y Dejan Joveljic funcionaban a la perfección.

Sin embargo, el conjunto californiano es bipolar. Puede tener una actuación espectacular ante un candidato al título como Austin FC, al que derrotó ya dos veces en la presente campaña, pero también puede dar un papelón como el que dio ante equipos que actualmente están fuera de Playoffs, como es el caso de Colorado Rapids y San Jose Earthquakes.

Precisamente los números hablan de las altas y bajas en el club dirigido por Greg Vanney. LA Galaxy tiene marca de 7 victorias, un empate y cinco derrotas, es decir 22 puntos en 13 partidos disputados. Sin embargo, ante rivales fuera de la contienda tiene marca de una victoria, dos empates y cuatro descalabros, es decir 5 puntos en siete partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kortne Ford suspendido en la MLS por dopaje

Derrick Williams explota contra sus compañeros

El descalabro que sufrieron el sábado ante Colorado terminó calando fuerte en el vestuario de los angelinos, y uno de los que se pronunció haciendo una dura crítica a la plantilla fue el defensa Derrick Williams.

“Desafortunadamente no estamos jugando como equipo, hay muchos jugadores que son individualistas. Greg Vanney nos da instrucciones a nosotros y hay quienes simplemente no quieren hacerle caso” lamentó el central.

“Es de verdad frustrante y lo lamento por la directiva. Porque ellos ponen mucho empeño en el entrenamiento y demás, pero cuando llega la hora de los partidos, hay jugadores que tienen su propio plan de juego. Ya estoy enfermo de perder” agregó.

LA Galaxy jugará la próxima semana ante Atlanta United, esperando dejar atrás los últimos descalabros y recuperar al delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien se perdió los últimos encuentros por lesión.