Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina no liberará a Messi contra Bolivia

El capitán de la campeona del mundo formará parte de la expeditiva para que partirá a La Paz para enfrentar el segundo choque de las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado a
Argentina's forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Argentina and Ecuador, at the Mas Monumental stadium in Buenos Aires, on September 7, 2023. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYOAFP

Tras mucha especulación y dudas en torno al estado físico de Leo Messi, todo hace indicar que Argentina no le liberará para el segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Según informa el periodista Gastón Edul, Lionel Scaloni anunciará en conferencia de prensa que su capitán formará parte de la expeditiva que viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia. Si bien el argentino mostró claros signos de cansancio, tras las pruebas realizadas el sábado se descartó cualquier lesión. Messi guiará a la Albiceleste en el país del altiplano.

Argentina volvió a los entrenamientos luego de unas horas de descanso con la buena noticia del día, Leo Messi formó parte de la práctica realizada en el Predio de Ezeiza. El estado físico del capitán fue cuestión de estado luego de que este tuviera que pedir el cambio a escasos minutos de terminar la victoria ante Ecuador. “Salí por cansancio. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”, comentaría el astro argentino. Luego del susto, Messi se sometería a las pertinentes pruebas médicas para descartar cualquier problema físico que le pudiera dejar en el dique seco, resultados que terminaron por salir de forma favorable.

Si bien todo hace indicar que Messi viajará a Bolivia junto al resto de internacionales, todavía queda la ligera opción de que Scaloni finalmente libere a su pupilo. Y es que a pesar de no tener ninguna lesión, el astro argentino confirmó sufrir de cansancio muscular luego de la incesante jornada de partidos que ha disputado desde su llegada a la MLS y el Inter Miami. Messi ha terminado por disputar 12 partidos en 48 días, es decir, un partido cada cuatro días.

Este domingo Argentina realizará su último entrenamiento, donde Messi volverá a acaparar los focos, en Ezeiza antes de partir rumbo La Paz. Se espera que Lionel Scaloni hable al medio día de Argentina en conferencia de prensa para comentar la actualidad de su capitán. Se espera que la Albiceleste realice variaciones en su visita al país del altiplano, dando entrada a jugadores jóvenes, como Alejandro Garnacho, Lucas Beltrán o Facundo Buonanotte, en contra posición de los titulares en la victoria en el debut frente a la Tricolor.