Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COSTA RICA

Keylor Navas lamenta la cancelación del partido entre Costa Rica e Irak

El guardameta costarricense se pronunció tras la cancelación del enfrentamiento ante Irak que estaba programado para este jueves en territorio iraquí.

Estados UnidosActualizado a
Keylor lamenta la cancelación del enfrentamiento ante Irak
Mohamed FaragGetty

La selección de Costa Rica tenía pactado un último amistoso en contra de Irak antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante la escuadra española, sin embargo, para mala fortuna de los dirigidos por Luis Fernando Suárez el enfrentamiento ante el cuadro iraquí tuvo que ser cancelado.

El principal problema que desencadenó la cancelación del enfrentamiento, fue un tema de pasaportes, pues el gobierno Iraquí buscaba sellar los pasaportes de la delegación costarricense, hecho que podría afectar en un futuro el ingreso de los seleccionados a otros países por los temas políticos que han generado dicha controversia y que era todo lo contrario al acuerdo que había alcanzado el gobierno de dicho país con la federación costarricense.

Ante tal situación, el guardameta costarricense Keylor Navas compartió un mensaje a través de sus redes sociales, en el cual lamentó la cancelación del encuentro ante Irak y dedicó unas palabras a los aficionados costarricenses que habían realizado el viaje hasta la sede del enfrentamiento.

“Después de ocho horas de viaje en autobús, por desgracia, por motivos que no están en manos de los jugadores, no hemos podido jugar el amistoso previsto contra Irak. Muchas gracias a todos los aficionados que estaban deseando vernos y apoyarnos allá. Una pena que no haya podido ser”, escribió Navas.

La cancelación del enfrentamiento afectó tanto a la escuadra costarricense como a los aficionados locales y ticos que hicieron el viaje a Irak, pues en días previos se dio a conocer que se habían vendido más de 65 mil entradas para este enfrentamiento.

Keylor llegará a Qatar sin actividad previa

Un factor que terminó por perjudicar a Keylor Navas fue la cancelación del juego ante Irak, pues el guardameta costarricense llega arrastrando un largo periodo de inactividad con el PSG, y la única oportunidad que tendría para estar bajo los tres palos previo al Mundial era precisamente este duelo ante los iraquíes.

De esta manera, Navas llegará al debut de Costa Rica ante España con cuatro meses de inactividad y con más dudas que certezas bajo el arco, además de que cabe señalar que ha atravesado por algunos problemas de lesión.