Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2023

Keylor Navas, en peligro de perderse la Copa Oro 2023

El histórico portero de la Selección de Costa Rica está en duda para ser parte del plantel de Luis Fernando Suárez rumbo a la competición de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Keylor, entre los transferibles del PSG
DAVID KLEINREUTERS

Luego de que Keylor Navas tomara confianza en el segundo semestre de la temporada 2022-23 con el Nottingham Forest de la Premier League, después de su participación con la Selección de Costa Rica dentro del Mundial de Qatar 2022, el histórico guardameta centroamericano apuntaba a tener su regreso a la Copa Oro en este 2023, pero todo parece venirse abajo debido a una lesión.

Aunque a finales de mayo se dio a conocer que el mítico portero costarricense, que conquistó grandes títulos con el Real Madrid, estaba muy optimista respecto a volver a disputar un torneo como la Copa Oro tras 12 años de ausencia, en estos momentos es más probable que vuelva a tener que brindarle su apoyo a ‘La Sele’ a distancia; se lesionó en el penúltimo partido de la liga inglesa.

TE PUEDE INTERESAR - Patrick Vieira levanta la mano para dirigir al USMNT

En declaraciones para medios ticos por parte de Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, se mencionó: Valoro la buena disposición de Keylor. Hablo con él todos los días y lo único que quiere es estar aquí. Tenemos que entender que su lesión es grave, vamos a esperar hasta el final para tomar una decisión. El combinado nacional tico jugará un par de amistosos, frente a Guatemala y Ecuador, pero Keylor no estará.

Sobre la repercusión y los hombres de experiencia

Lo bueno de esta selección es que no hemos perdido esa base sólida, que comienza con Keylor y su seguridad. Incluso los jugadores más jóvenes pueden inspirarse en él, ya sea en el ámbito profesional o en otros aspectos. Además, contamos con jugadores experimentados como Francisco Calvo, Joel Campbell y Celso Borges. Alrededor de estos jugadores estamos construyendo una nueva Costa Rica.

¿Quiénes podrían suplirlo?

El escenario ideal para Costa Rica sería el de contar con Navas para la Copa Oro 2023, pero en caso de no poder hacerlo, los cotejos de preparación ante Guatemala y Ecuador podrían entregarnos una respuesta sobre quién podría sustituirlo para la competición de selecciones de la Concacaf. Los otros porteros convocados son Kevin Chamorro (Saprissa), Alexandre Lezcano (Herediano) y Jussef Delgado (Municipal Pérez Zeledón).

Descontento con Keylor Navas

La prensa de Costa Rica está realizando serios cuestionamientos hacia el arquero de 36 años, ya que argumentan que no se conoce a profundidad sobre su lesión y hacen referencia a que en otras ocasiones él ha elegido las competiciones en las que viste los colores de su nación.