Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COSTA RICA

Keylor Navas apunta a un regreso a Copa Oro después de 12 años de ausencia

El guardameta costarricense le informó al seleccionador Luis Fernando Suárez su deseo de volver a disputar el torneo de selecciones de Concacaf durante el verano.

Estados Unidos
Keylor Navas apunta a un regreso a Copa Oro después de 12 años de ausencia
José MéndezEFE

Uno de los grandes futbolistas en la historia de la Concacaf es Keylor Navas, quien se convirtió en histórico del Real Madrid al ser el guardián de su portería en el tricampeonato de UEFA Champions League y fue el pilar de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. A pesar de eso, y para sorpresa de muchos, Navas no ha estado en las ediciones más recientes de Copa Oro de la Concacaf.

La ausencia del arquero costarricense se ha debido a diferentes factores, pero lo más llamativo es que la última vez que estuvo en el torneo de selecciones de la Concacaf fue en 2011, cuando Costa Rica fue eliminada por Honduras en cuartos de final. Después de esto, Keylor no fue considerado en 2013, se perdió por lesión la edición de 2015, no fue convocado para la competición en 2017, 2019 y 2021.

TE PUEDE INTERESAR - Jorge Moreno, el portero de Guatemala que se inspira en Keylor

Luis Fernando Suárez, director técnico de ‘La Sele’, comentó en un video de la Federación de Costa Rica: “Hablamos sobre la situación de estar en la Copa Oro y él me dijo que quiere estar, lastima de la situación que se dio, esta novedad de la lesión durante el pasado fin de semana. Estoy en contacto con él, tiene muchos deseos de recuperarse para que nos pueda acompañar en la Copa Oro”.

Volvió la confianza a Keylor Navas

Después de haber sido relegado al banquillo del París Saint-Germain, Keylor Navas volvió a tener regularidad con la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su cesión al Nottingham Forest de la Premier League, por lo que el seleccionador de la escuadra tica, mencionó: “Lo vi tranquilo y protagonista en su equipo, me parece que era algo que necesitaba”.

Los números del mítico arquero costarricense con los Tricky Trees hablan por sí solos, ya que en la segunda parte de temporada en el Viejo Continente registra 51 atajadas, las cuales se dividen en 35 desde dentro del área y 16 desde fuera del área. A pesar de que solamente tiene una portería a cero, el liderazgo de un portero como Navas fue una inyección fundamental para que los dirigidos por Steve Cooper lograran la salvación en la máxima categoría inglesa.

Cuestionamientos para Keylor Navas

Aunque es considerado uno de los históricos de Costa Rica, Keylor también ha recibido cuestionamientos por no estar con ‘La Tricolor’ en determinadas oportunidades, pues se le señala de ser bastante selectivo al momento de representar a su nación, tomando como referencia su ausencia en Copa Oro, Concacaf Nations League o encuentros amistosos. Las competiciones en las que sí ha estado son Eliminatorias Mundialistas o Copas del Mundo.