Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

A Keylor se le acaba el tiempo

El histórico portero de la Selección de Costa Rica y Real Madrid no tiene sitio en el PSG de Luis Enrique, por lo que tiene que encontrar un nuevo equipo esta semana.

Estados UnidosActualizado a
El mensaje optimista de Keylor Navas para cerrar el añ0 2023
Getty Images

La historia reciente de Keylor Navas a nivel de clubes está resultando ser bastante complicada, ya que a pesar de que el semestre anterior encontró al Nottingham Forest como un proyecto atractivo para volver a tomar confianza y regularidad, en el París Saint-Germain de Luis Enrique no tiene sitio, al igual de lo que sucedió en la etapa de Christophe Galtier.

En la temporada 2022-23 se vio relegado al banquillo de suplentes en los primeros seis meses del año futbolístico y llegó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin tener actividad constante en Francia, por lo que se movió para llegar a un nuevo club que le proporcionara un cambio de aires. Afortunadamente apareció la histórico institución de Inglaterra y fue clave en la salvación dentro de Premier League.

TE PUEDE INTERESAR - Erling Haaland sigue acumulando logros en Inglaterra

Aunado a esto, el escenario de Keylor llegando a The City Ground no fue sencillo, pues terminó haciéndolo en el último día del mercado de transferencias de invierno, en algo que aparentemente tendrá que replicarse en la ventana de traspasos veraniega. Lamentablemente para Navas se cayeron las alternativas de Al Hilal de Arabia Saudita y el Fenerbahce de Turquía, pues contrataron a Yassine Bounou y Dominik Livakovic.

En esta ocasión el limite es el jueves 31 de agosto, debido a que los parisinos tienen a Gianluigi Donnarumma como titular y llegó Arnau Tenas para competirle por la posición a partir de esta temporada. En los primeros juegos del PSG dentro de Ligue 1 el costarricense fue a la banca como tercer arquero, en un par de ellos, y como segundo guardameta en otro.

¿Cuál podría ser el destino de Keylor?

Ante la urgencia por salir de la institución del Parque de los Príncipes y las pocas opciones en el mercado, será muy importante observar a qué proyecto termina yendo Keylor Navas, pues a diferencia de enero, Nottignham Forest ya tiene portero en el estadounidense Matt Turner. Asimismo, lo que puede complicar todo es que su contrato con París termina a mediados de 2024, con lo que la única puerta es una venta.